La titular de la dirección de fiscalización y control en la administración municipal Gabriela Ledesma, aseguró que durante los tres años de la actual administración cerraron en Salamanca 120 agencias cerveceras, por no cumplir con el reglamento aprobado en el gobierno estatal a finales del 2014.
«Como era el propio titular del permiso quien tenía que acudir a renovar la licencia de venta de alcohol, y muchos de quienes las poseían no eran los titulares, se vieron obligados a cerrar, aún y cuando se dio una prorroga para poder renovarla, muchos no tuvieron más opción que cerrar» señaló.
La funcionaria municipal agregó que el giró con venta de bebidas alcoholicas que se ha incrementado en Salamanca es el de restaurante bar los cuales aseguro cuenten con ambiente familiar, «este tipo de negocios están aportando al desarrollo del municipio» puntualizó.
Gabriela Ledesma finalmente aseguró dijo que el «boom» de la apertura de establecimiento con venta de micheladas el cual se vió al inicio de la adminsitración, se pudo controlar gracias a los operativos implementados por su dirección.