Preocupa al Gobierno del Estado el anuncio de una reducción de más de 5 mil millones de pesos en el sector salud anunciado por el gobierno federal, comentó Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado, «habría que pedirles a los diputados federales revisen muy bien tema por que el tema de salud más que recorte necesita aumentos en los presupuestos», destacó.
El mandatario estatal agregó que la próxima semana sostendrá una reunión con los diputados federales de Guanajuato para revisar el tema del presupuesto al sector salud, ya que está reducción impactaría de forma importante y negativa la entidad, en donde cada día son más las necesidades.
«Lo que preocupa es que en el tema de salud las necesidades y los usuarios cada día son más, afortunadamente en el tema de infraestructura médica vamos bien, pero cada día se requieren más medicinas y más personal dentro del sector salud» dijo.
El Gobernador explicó que si bien serán varias áreas que verán recortado su presupuesto, sobre todo en materia de gasto corriente, en áreas como seguridad, salud, educación y campo no se tocará el presupuesto.
Finalmente a pregunta expresa de los medios de comunicación sobre un posible aumento en impuestos y salarios, para el 2016 Miguel Márquez en cuanto a los primeros aseguró que no se habrá más impuestos, mientras que en el tema de aumento a salarios de integrantes de su gabinete prefirió no contestar, dejando la pregunta en el aire.