fbpx

PRESIDEN: CARDENAL ALBERTO SUÁREZ INDA Y OBISPOS J.J. MARTINEZ ZEPEDA Y FRANCISCO MORENO BARRÓN MISA CONCELEBRADA POR LOS 400 AÑOS DE LA LLEGADA DE LOS AGUSTINOS A SALAMANCA.

Salamanca, Gto.- Con una misa concelebrada por el Cardenal Don Alberto Suárez Inda y los obispos de Irapuato y Tlaxcala, Mons. José de Jesús Martínez Zepeda y Mons. Francisco...

Salamanca, Gto.- Con una misa concelebrada por el Cardenal Don Alberto Suárez Inda y los obispos de Irapuato y Tlaxcala, Mons. José de Jesús Martínez Zepeda y Mons. Francisco Moreno Barrón, tuvo lugar la celebración de los 400 años de la llegada de los agustinos a esta ciudad, reunión que tuvo como marco los dorados retablos del Templo de San Agustín.

En este evento también estuvo el alcalde Justino Arriaga Rojas, su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Crystel Martínez Torres, así como funcionarios de la Administración Municipal y ciudadanía en general, para lo cual se extendieron las sillas hasta la Plaza Cívica para dar cabida a los presentes, y atestiguar este evento conmemorativo al aniversarios de la llegada de los agustinos esta ciudad.

En la homilía, el Cardenal Don Alberto Suárez Inda, reconoció el trabajo que durante cuatro siglos han realizado los padres de la provincia de San Nicolás de Tolentino de Michoacán, en esta región, parte ahora de la Diócesis de Irapuato. Les invitó a seguir construyendo la historia; “a seguir trabajando con gozo y sencillez, en esta obra que no es obra humana, es obra de Dios, que perdura a través de los tiempos cumpliéndose la promesa del Señor, y desde ahora se vaya poniendo el inicio del quinto siglo».

Posteriormente se realizó un acto protocolario en el claustro menor del Ex convento San Juan de Sahagún, en donde el Jefe de gobierno local, Justino Arriaga Rojas, dijo que: “No se puede contar la historia de Salamanca sin contar la historia del Ex convento San Juan de Sahagún y todas sus instalaciones, como son el Centro de las Artes, la Casa de la Cultura o el Templo de San Agustín; queremos otros 400 años y más, que seguirán marcando la historia de nuestro querido Salamanca”, exclamó el Presidente Municipal.

Felicitó a los padres agustinos por el trabajo desarrollado a lo largo de los años en esta ciudad, al tiempo que agradeció por “hacernos parte de esta su celebración porque ésta es su fiesta”.

En el uso de la palabra, el Obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, dijo “quisiéramos que pusiéramos mucho empeño en promover vocaciones, porque yo veo el futuro y digo; ¿quién se habrá hacer cargo de todas estas obras que todavía ellos tienen en sus manos?”. Les felicitó en especial porque el prelado se identifica con los agustinos debido a que en alguna ocasión, en el Estado de México, tuvo a su cargo 190 padres, de los cuales 170 eran religiosos agustinos.

Enseguida, el alcalde Justino Arriaga Rojas, entregó algunos reconocimientos a los participantes en estos festejos, como: el propio Obispo José de Jesús Martínez Zepeda; al

secretario Fernando Olivera Rocha; Juan Alcocer Flores, Director del IEC; Mauricio Vázquez González; Ramón del Río, Padre Provincial de los Padres Agustinos. Por su parte, el alcalde recibió de la Orden San Agustín un reconocimiento por los apoyos brindados en estos festejos.

misa 400

Categorias
BOLETIN DE PRENSALOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com