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Regularizan a alumnos de secundaria en riesgo educativo

Son 400 estudiantes del nivel medio superior quienes, dentro del programa «Amigo Tutor», apoyan a los alumnos de secundaria en riesgo de reprobar. Iniciaron los talleres de regularización para...

Son 400 estudiantes del nivel medio superior quienes, dentro del programa «Amigo Tutor», apoyan a los alumnos de secundaria en riesgo de reprobar.

Iniciaron los talleres de regularización para alumnos de secundaria en riesgo de repetición de grado en 50 escuelas del estado, con la participación de aproximadamente 3,000 alumnos que están siendo atendidos por 400 amigos tutores quienes fueron capacitados en estrategias de asesoría académica personalizada.

Los talleres se centran en las asignaturas de español y matemáticas, con el apoyo de la «guía de estudio por cuenta propia para el fortalecimiento de la trayectoria escolar en secundaria» elaborada por la SEG.

Con el objetivo de que los estudiantes de educación media superior y superior contribuyan a que los alumnos de educación secundaria del estado permanezcan, logren altos resultados de aprendizaje, concluyan su educación básica y continúen en el nivel medio superior, la Secretaría de Educación de Guanajuato convocó a participar en el programa «Amigo Tutor», del proyecto Quédate, Aprende y Continúa.

Regularizan a alumnos de secundaria en riesgo educativo

Para incrementar la transición entre grados y niveles de alumnos en la educación básica, la Secretaría de Educación de Guanajuato, establece el programa Quédate, el cual propicia la disminución en la reprobación y deserción, en los niveles de prescolar, primaria y secundaria, así como la recuperación y atención de los niños que estén en riesgo o hayan abandonado la escuela.

Las principales actividades del «Amigo Tutor» son entre otras: Formarse en la estrategia de tutoría académica personalizada; brindar tutoría personalizada a alumnos de secundaria; realizar visitas domiciliarias para aplicación de encuestas a padres de familia de alumnos con riesgo inminente de abandonar la escuela, con el propósito de establecer apoyos y asegurar su continuidad.

También, mantener comunicación con autoridades educativas para definir y acordar acciones a favor de los alumnos atendidos

 

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