Justino Arriaga Rojas, presidente municipal de Salamanca, se dijo confiado que en cuanto terminen las auditorias que se están realizando a la administración municipal los resultados le serán favorables, por lo que en el tema de transparencia y rendición de cuentas, saldrá con la frente en alto, demostrando que los señalamientos que se hicieron a su administración fueron equivocados.
«A diferencia de otras administraciones esta ha sido una administración auditada hasta el final, por diferentes órganos de control, y eso a mi me da mucho gusto por todo este tipo de señalamientos que se hicieron sobre todo el años pasado, por que estoy seguro que en las próximas semanas se estarán concluyendo las auditorias y demostrarán que las inversiones y obra que se hizo ahí están» señaló.
Este lunes, luego de 30 días de liciencia en su cargo, el presidente municipal de Salamanca Justino Arriaga Rojas, regresando a su trabajo, encabezó dos sesiones de cabildo, en donde en una de ellas se aprobó su 3er. y último informe de trabajo.
Entrevistado al final de las sesiones de Ayuntamiento Arriaga Rojas destacó que durante el último mes de su administración continúan con el cierre del proceso de entrega recepción el cual va en un 85% de avance, según lo informado por el contralor municipal, además de que se dijo listo para rendir su último informe ante los salmantinos, el cual será el 10 de septiembre por la mañana en sesión oficial en sala de cabildo y nuevamente por la tarde se llevará acabo un evento de entrega del documento.
«Ya casi más del 85% del sistema de CEMER está listo, vamos a tener otra reunión con el alcalde electo, y estamos listos para rendir el tercer informe a la ciudadanía salmantina, por lo que por supuesto hacemos la invitación a seguirla, primero aquí y posteriormente vamos a hacer una entrega del documento» explicó.
Arriaga Rojas comentó que su informe estará dividido en 5 ejes en donde se presentarán los números de la adminsitración en el último año, considerando que a su parecer si hay avences en la problematica de un municipio como Salamanca, además de que se sentaron las bases para que la siguiente adminsitración de continuidad a los proyectos.
«En tres años es complicado poder avanzar en toda la problemática de un municipio tan importante como Salamanca, pero yo considero que si hay avances significativos» dijo.
Finalmente Justino Arriaga Rojas, presidente municipal de Salamanca, dijo que al finalizar su cargo como presidente municipal seguirá trabajando por salamanca y los salmantinos, para lo cual comentó no se requiere de un cargo de elección popular, puntualizando que estará formando parte del comité estatal de su partido el PAN.
Pero son buenos para tapar los huecos como pagar 40 millones por un proyecto que vale 25 millones porque yo soy albaňil y se cuanto se gasta en 2 metros cuadrados de concreto pero de calidad