José Isacc González Calderón, delegado de la PROFEPA en Guanajuato aseguró que el tema del combustóleo en las alcantarillas en la colonia Álamos de Salamanca no es competencia de la delegación de la PROFEPA.
«Aún y cuando haya sido un vehículo particular el que transportaba el hidrocarburo, todo este será tema tratado por la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos mejeor conocida como ASEA» explicó el delegado federal .
González Calderon agregó que a pesar de que los ciudadanos afectados ya acudieron a la oficina de la PROFEPA en el municipio, los inspectores no pueden actuar, al menos que ASEA los habilite y hasta el día de hoy la agencia especializada en temas de hidrocarburos no les ha dado dicha habilitación por lo que no pueden actuar.
Para concluir el delegado federal de la PROFEPA en el estado aseguró que los ciudadanos pueden estar seguros que la delegación de la dependencia de protección ambiental a nivel federal a su cargo en actúa en lo que le compete, » y esto no se trata de hecharle la bolita a otra dependencia, si no que hacemos solo lo que establece la ley». comentó