Sin problemas con cauce del río Lerma, aseguró el director de Protección Civil Municipal Héctor Hernández de la Mancha quien informó que este domingo el cauce del río es de 1 metro con 85 centímetros.
«En el río está todo controlado hoy estamos a 1,85 y a la baja hemos estado oscilando entre los dos y dos y medio metros por las desfogues controlados que se están haciendo de las presas, por lo que quizá vean que en ocasiones aumenta el caudal pero esto no representa problemas» explicó el funcionario municipal.
En cuanto a los caudales de los drenes y canales, Hernández de la Mancha aseguró que en este momento es de entre el 25 y 30% por lo que la situación también está controlada.
Finalmente el director de Protección Civil municipal dijo que este domingo continuaron con los trabajos de rehabilitación del cauce del río que atraviesa la comunidad de La Ordeña, «no vamos a parar hasta dejar totalmente satisfecha a la gente de la Ordeña, estamos sacando del arroyo todo el material piedras que dejó la bajada de agua del pasado viernes» señaló.