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SSG abre 94 módulos de Afiliación y Orientación al Seguro Popular para que las personas renueven su póliza

       Los módulos se encuentras abiertos para realizar los trámites por medio de personal capacitado.  Guanajuato, Gto. 6 de mayo del 2015. Un total de 94 Módulos de Afiliación y...

       Los módulos se encuentras abiertos para realizar los trámites por medio de personal capacitado.

 Guanajuato, Gto. 6 de mayo del 2015. Un total de 94 Módulos de Afiliación y Orientación (MAO), distribuidos en los 46 municipios se encuentran atendiendo con personal capacitado a las personas afiliadas al Seguro Popular que este año se les vence la póliza.

 La Secretaría de Salud informa que sí una persona se afilió o reafilió en el año 2012, este 2015 se les vence la póliza, razón por la cual se les invita a renovar el documento.

 Y de esta manera no pierdan los beneficios que ofrece Seguro Popular como son: más 280 intervenciones y medicamentos descritos en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) y sus complementarias como son: Seguro Médico Siglo XXI con más de 140 intervenciones y por Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos más de 50 intervenciones.

 Se pone a disposición de la población, la página web: seguropopular.guanajuato.gob.mx, o comunicarse al nuevo número 01 800 POPULAR  (767 8527) línea federal o al 01 800 627 2583 línea estatal; donde  se ofrece asesoría sobre la dirección o teléfono del MAO que le corresponde o quede más cercano del domicilio.

 El horario de atención es de lunes a viernes de 8 horas a 16 horas y sábados de 8:00 horas a 14 horas.

 Y en algunos municipios hay servicio sábados, domingos y días festivos de 8 horas a 20 horas.

 Asimismo, si no se tiene ningún tipo de seguridad social en salud como: IMSS, ISSSTE, PEMEX, entre otros, se pone al servicio de la población los beneficios del Seguro Popular.

 Recomendaciones

 El trámite de afiliación o reafiliación es voluntario y personal, por lo que solo el titular puede realizar este proceso.

El Operador del Seguro Popular, cuando realiza notificación a domicilio, entrega un documento donde indica que la póliza esta por vencer o ya venció, o bien, hay que renovar el trámite de renovación por medio de una encuesta (CECASOEH).

 No es necesario que ingrese al domicilio y está debidamente uniformado.

 No se debe pagar a nadie que prometa realizar el trámite por uno, muchos menos por cuidar el lugar en la fila.

 Cualquier duda sobre la atención médica o administrativa y si tu padecimiento es cubierto por el Seguro Popular, se pone al servicio la figura del Gestor del Seguro Popular o con el Enlace de Atención Ciudadana.

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