Mientras circulaban unidades motorizadas de seguridad pública municipal sobre las calles Rio Bravo y Avenida del Trabajo recibieron los elementos de policía un reporte en el que se les indica que un hombre a bordo de una motocicleta había intentado robar a transeúnte que circulaba por el lugar.
El reporte señalaba que el sujeto intento robar al ciudadano con violencia, usando para ello un arma de fuego, sin embargo el peatón, al verse en peligro, logró huir y dar aviso a las autoridades que se desplazaban en labores de vigilancia objetiva del sector.
Luego de que los uniformados lograron localizar al hombre con las caracterizaras señaladas por el ciudadano reportante, le marcaron el alto, momento en que el sujeto emprende la fuga con dirección hacia la zona sur del municipio, por lo que los elementos de policía inician con una persecución, por lo que el hombre a verse acorralado optó por resguardarse en un domicilio ajeno a su propiedad, en Avenida Cazadora, a la altura del número 1426.
En el lugar y con autorización de quien en el habita, los elementos de seguridad lograron la detención de quien responde al nombre de Héctor Prieto Gutiérrez, alias “la guasona” de 39 años de edad, con domicilio en la colonia 1910.
Al detenido se le aseguró una motocicleta marca Italika, color negro, con detalles en color rojo, y 21 dosis de droga conocida como cocaína que traía entre sus ropas y 4 más de la conocida como cristal.
El hombre fue trasladado a las instalaciones de barandilla en donde el juez calificador lo dejó a disposición del Ministerio Publico, junto con lo asegurado.