TRASLADAN A LA UNIDAD DE CUIDADOS CRÍTICOS y ATENCIÓN DE QUEMADOS DE ESTA CIUDAD A 5 LESIONADOS DE EXPLOSIÓN EN LEON

El medio día de este jueves, personal del Servicio de Urgencias del Estado de Guanajuato, y las corporaciones de  Cruz Roja, Seguridad Vial, Protección Civil  de Salamanca coadyuvaron para que 5 lesionados de una explosión registrada en el municipio de León fueran trasladados, 4 vía aérea y uno vía terrestre, a las instalaciones de La Unidad de Cuidados Críticos y Atención de Quemados en ubicado en este municipio.

DSCN1710

Al rededor de las dos de la tarde con 15 minutos fue que el primer helicóptero de la secretaria de seguridad pública de León arribó a la unidad deportiva norte del municipio, trasladando a un adulto, el cual presentaba el 90% de su cuerpo con quemadoras, por lo que su estado fue reportado como grave.

DSCN1661

Con un espacio de 15 minutos llegó el segundo helicóptero trasladando otro adulto, con quemaduras en gran parte de su cuerpo, el tercer trasladado vía área, aproximadamente 2 horas después de llegar el primero, se trataba de un menor, reportando su estado de salud como muy grave, finalmente un cuarto adulto fue trasladado vía aérea y otro más vía terrestres, lesionados que fueron recibidos para su pronta y debida a atención medica  por el mismo director del la Unidad de Cuidados Críticos y Atención de Quemados Juan Gerardo García Dobarganes.

DSCN1703

LA EXPLOSIÓN

La explosión de un restauran en el municipio de León  se reportó aproximadamente a  las 10:40 de la mañana de este jueves, en el local de venta de menudo  denominado  ‘La Costumbre’, que está ubicado en el área de comida de la Central de Abastos, ubicada en la carretera León-Cuerámaro.

Según versiones de los testigos se dice que el accidente ocurrió cuando se estaba surtiendo gas a dicho local y la manguera conectada al tanque de gas estacionario se zafó provocando así el flamazo que provocó lesiones graves en por los menos 14 personas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
  • 🔍También te podría interesar:

    11 años después, otra pareja es localizada sin vida en el Motel Free, en #Salamanca, de nuevo investigan una posible intoxicación por monóxido de carbono
    • junio 21, 2026

    Una pareja fue localizada sin vida durante la madrugada de este domingo al interior de una habitación del Motel Free, ubicado sobre carretera federal #43, a la salida a Valle de Santiago. De manera preliminar, las autoridades investigan si el fallecimiento estuvo relacionado con una posible intoxicación por monóxido de carbono. Información…

    📖LEER COMPLETO
    Una masacre más en #Salamanca, Acribillan a 5 y dejan a 2 más lesionados,hay menores entre las víctimas en San Juan de Razos
    • junio 20, 2026

    Lo que se trataba de una convivencia tranquila, rápidamente se convirtió en una noche de angustia y dolor para algunas familias salmantinas, esto tras un ataque con arma de fuego registrado en la comunidad de San Juan de Razos. Aunque inicialmente se reportaba que se trataba de 6 víctimas, entre ellos tres…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com