ROBO FRUSTRADO
El reporte oficial de seguridad pública municipal reporta este jueves una persona detenida por intento de robo, un robo de vehículo en la colonia Bellavista y un asalto a un transportista en la carretera de cuota Salamanca-Celaya.
El primer evento se registró a las 10 de la mañana con 48 minutos en la carretera libre Salamanca-Celaya frente a la colonia la Cruz, cuando elementos de policía que patrullaban la zona visualizaron a dos sujeto que se encontraba amagando al conductor de un vehículo.
Los sujetos al notar la presencia de los uniformados se dieron a la fuga por lo que los policía comenzaron a correr tras ellos, logrando la detención de uno de los hombres , quien se identificó como Juan Carlos Mendoza Granados de 29 años con domicilio en la Privada Cristeros en la colonia La Cruz, al ser revisarlo el mismo portaba arma de fuego calibre .380 y balas expansivas
El sujeto ý el arma fueron puestos a disposición del juez calificador en turno.
ROBO DE VEHÍCULO.
Siendo las 8 de la noche con 30 minutos el sistema de emergencias 066 fue alertado sobre un robo de vehículo en la calle Árbol grande de la colonia bellavista.
Elementos de policía se dirigieron de inmediato al lugar y se entrevistaron con quien dijo ser Ricardo Hernández Mendoza, informando a los uniformados que a las 6 de la tarde había dejado su vehículo estacionado frente a su domicilio, llegando a buscar su unidad motriz a las 8:30 de la noche ya no encontrándola donde lo dejó.
El vehículo robado es un focus color rojo con placas GUC2464 modelo 2014, se le indicó al afectado pasar al ministerio público a poner la denuncia correspondiente.
ROBO A TRANSPORTISTA
Siendo las 3 de la mañana con 20 minutos del jueves al sistema de emergencia reportó un robo en la carretera de cuota Salamanca-Celaya, frente a la comunidad de Cerro Gordo.
Elementos de policía municipal se dirigieron al lugar para verificar el reporte, se entrevistaron con quien se identificó como Gerardo Villanueva Lupercio, quien les informó que una camioneta color negra se le cerró y bajaron varios sujetos.
El afectado dijo que se bajo de su unidad logrando escapar de quienes se les cerraron dejando el camión abandonado en el que traía 31 transformadores.
Al regresar y contar a mercancía se dio cuenta que le habían bajado dos transformadores, elementos y afectado hicieron un rastreo entre la maleza logrando el aseguramiento de uno de los productos que le habían bajado.
De los posibles responsables no se logró la ubicación de los mismos, se le indicó al afectado pasar al ministerio público a hacer la denuncia correspondiente.