Este miércoles las autoridades de seguridad pública reportaron el robo a una casa habitación en la colonia El Edén y la detención de dos menores de edad por haber robado con lujo de violencia a un repartidor de pizzas.
En primer evento fue reportado a la central de emergencias 066 a las 10 de la mañana con 48 minutos alertando a las autoridades sobre un robo a una casa habitación en la calle Noviembre de la colonia El Edén.
Hasta el lugar arribaron elementos de policía quienes se entrevistaron con quien se identificó Edmar Manuel Hernández Ferreira propietario del domicilio visitado por los ladrones, quien informó a los uniformados que a su casa habían arribado 2 personas quienes amagaron a su hija junto con una empleada ya que él no se encontraba en ese momento.
De la casa los desconocidos lograron sustraer una caja fuerte la cual contenía joyas y dinero en efectivo, señalando el afectado desconocer el monto al que ascendía el robo.
Al lugar también llegaron elementos de la agencia especializada en robo a casa habitación del ministerio público quienes quedaron a cargo del lugar de los hechos.
ROBAN A PIZZERO EN LA COMUNIDAD DE CÁRDENAS
El segundo evento reportado a la central de emergencias 066 según el parte proporcionado por las autoridades de seguridad fue un asalto a un repartidor de pizzas en la esquina de las calles Niño Perdido y Limón de la comunidad de Cárdenas a las 3 de la tarde con 36 minutos.
Al arribar al lugar elementos de policía se entrevistaron con quien dijo llamarse . Roberto Fonseca Martínez repartidor de pizza y Rubén Ezeta Escudero quien dijo ser encargado de los repartidores de pizzería Runners, ambos indicaron a los elementos de policía que tenían detenidos a dos hombres los cuales habían asaltado al repartidor quitándole dinero en efectivo aproximadamente $ 900 pesos, además de el teléfono celular.
Los detenidos por los empleados de la pizzería eran dos menores de edad originarios de la misma comunidad de Cárdenas, a los que tenían en un auto con razón social de la pizzería Runner´s a quienes los uniformados los registraron entre sus ropas encontrándoles a uno de ellos en sus calcetines la cantidad de 932 pesos en efectivo y un teléfono celular marca Motorola.
Los afectados comentaron a los policías que ese dinero y el celular se lo habían quitado al repartidor, por lo que los jóvenes fueron puestos a disposición del juez calificador en turno.
Cabe destacar que los afectados señalaron a los policías que los asaltantes eran 3 hombres, y uno de ellos portaba un arma de fuego pero esté último se había dado a la fuga, logrando detener con la ayuda de otras personas solo a los dos que pusieron a la disposición de la policía.