Vecinos y comerciantes de la calle León rechazan la colocación de una ciclovía en su calle, ya que aseguran esto por un lado atenta contra los comercios que se ubican en la zona y por otro la obra reduce los carriles de circulación que ya de por si son pequeños para la afluencia vehicular que a diario transita por ahí.
Los vecinos de la calle León a forma de protesta y como manera de hacerle saber al presidente municipal de Salamanca su descontento con la obra proyectada en su calle, colocaron por lo menos 10 pancartas en las que fuertemente reclaman a Justino Arriaga Rojas la decisión de realizar la mencionada ciclovía.
En una de la pancartas pegada en los árboles del callejón que divide los carriles de la circulación de la calle León claramente se puede leer: «Justino Arriaga por qué no APROVECHAS mejor la inversión en pavimentar calles que si lo necesiten, ¡Vas a perjudicar los Negocios!.
En otras cartulinas más pegadas a árboles se lee: «Justino eres el presidente de las obras que afectan a los negocios». «Justino no reduzca la calle con la ciclopista es una obra innecesaria, entorpece la vialidad NO MAMES»
Así como estas cartulinas se pueden contabilizar por lo menos diez que los vecinos de la calle León decidieron este jueves colocar esperando que al alcalde salmantino le llegue el mensaje sobre la inconformidad que, no solo los vecinos de las calles afectadas por la ciclovía, si no de la mayoría de los salmantinos, quienes están descontentos con la inversión de más de 40 millones de pesos, en una obra que aseguran está siendo un proyecto sin estudio técnico y sin beneficio a la gran mayoría de los ciudadanos habitantes de Salamanca.
«Esta obra, sin ser especialistas en la materia, todos sabemos que está mal hecha, pero parece ser que el alcalde está encaprichado y aún afectando a muchos salmantinos y con el rechazo hacia la obra de muchos otros, el la va a realizar, ¿es así como gobierna quien juro servir y administrar los recursos de los salmantinos, sin tomarlos en cuenta, y quieren que votemos por esa continuidad? , dijeron finalmente los ciudadanos.