fbpx

Sólo 5 de 17 empresas de seguridad privada cuentan con el permiso. Procesos burocráticos han retrasado el otorgamiento de conformidades.

Sólo cinco de 17 empresas de seguridad privada que operan en el municipio cuentan con el permiso correspondiente, según informo la regidora Gabriela Ledesma García, presidenta de la Comisión...

Sólo cinco de 17 empresas de seguridad privada que operan en el municipio cuentan con el permiso correspondiente, según informo la regidora Gabriela Ledesma García, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito.

Regidora Gabriela Ledesma García Pdta. de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito.

Regidora Gabriela Ledesma García
Pdta. de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito.

La regidora señalo que hasta el momento el Ayuntamiento sólo ha otorgado cinco conformidades  debido a que sólo una de las empresas está instalada en Salamanca y el resto son foráneas, lo que ha retrasado el proceso para el otorgamiento de los permisos debido a los tiempos en entrega de documentación, notificaciones y sesiones de cabildo, quien finalmente debe aprobarlo.

“La desventaja es que sólo una empresa está instalada en el municipio, las demás están fuera, entonces las notificaciones son un poquito más tardadas y se van pasando los tiempos, sobre todo porque todas las autorizaciones tienen que pasar al Ayuntamiento y tenemos que ir cuadrando las fechas para las sesiones” detalló la regidora.

Ledesma García, acentúo que con esta regulación lo que se presente es tener los expedientes del personal operativo de cada empresa de seguridad privada, a fin de asegurarse mediante la plataforma de registro de criminales, que el personal de estas empresas no represente ningún riesgo para sus usuarios ni los ciudadanos en general.

“Es muy importante tener los expedientes de todos los que integran las corporaciones y principalmente lo que nos interesa es conocer quién es el personal operativo, porque finalmente son lo que van a estar ofreciendo el servicio de manera directa al ciudadano. El reglamento de empresas de seguridad privada es estatal, entonces no hay ningún inconveniente para que cumplan con los requisitos se les está pidiendo” agregó la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito en el Ayuntamiento salmantino.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com