fbpx

La transparencia y rendición de cuentas es un clamor importante de la sociedad: Senador Miguel Ángel Chico Herrera.

Tras recibir la iniciativa ciudadana para la creación de la Ley General de Responsabilidades Administrativas (Ley 3 de 3) en el Senado, Miguel Ángel Chico Herrera, Senador priista por...

Tras recibir la iniciativa ciudadana para la creación de la Ley General de Responsabilidades Administrativas (Ley 3 de 3) en el Senado, Miguel Ángel Chico Herrera, Senador priista por Guanajuato, dijo que no será hasta después de que se analice a fondo dicha iniciativa cuando el grupo parlamentario del PRI fije su postura al respecto, sin embargo, aseguró que el partido del que es miembro “no le rehúye a la transparencia de ninguna manera”.

Explicó que el Senado ya envío el INE las más de 300 mil firmas que se recabaron a nivel nacional para su cotejo, a fin de que en las próximas semanas la llamada Ley 3 de 3 se esté analizando en las comisiones correspondientes y en su momento discutirla en el pleno del Senado.

“Necesitamos analizar muy puntualmente la iniciativa, no es una sola; necesitaríamos analizar a fondo todas y ya nos pronunciaremos en ese sentido, pero por lo pronto el PRI no le rehúye a la transparencia de ninguna manera” resalto el Senador guanajuatense.

Chico Herrera expreso que esta iniciativa es muestra de que la transparencia y la rendición de cuentas es un clamor importante de la sociedad, principalmente en lo que respecta al manejo de los recursos públicos y quienes se involucran en su disposición como legisladores,  gobiernos municipales, estatal y el federal.

“Consideramos en el grupo parlamentario del PRI que entre más logremos transparentar los recursos que manejamos tendremos un mejor sistema de rendición de cuentas y de transparencia” añadió.

El legislador comentó que tanto líderes sociales y empresariales de Guanajuato le han comentado sobre esta iniciativa, por lo que consideró que su análisis requerirá de un mayor compromiso  por parte de todos los Senadores”.

“Permanentemente estoy en comunicación con líderes sociales y empresariales de los diferentes municipios, algunos han comentado el tema y nosotros hemos respondido que con mucho compromiso y seriedad analizaremos esta iniciativa” dijo el Senador Miguel Ángel Chico Herrera.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com