LA SANTA CRUZ DE CERRO GORDO, IMAGEN DIVINA QUE APARECIÓ EN MEDIO DE UN TRONCO QUE PARTÍA UN LEÑADOR. EN SALAMANCA GUANAJUATO.
Salamanca Gto. Luz y justicia pide la humanidad hoy en toda la tierra y, el Dios amor que la razón encontró para dárselos a los hombres con el nombre del Padre, que luz nos da a raudales y ya, las tinieblas de la conciencia y nuestros espíritus iluminan nuestras almas y ante todo las señales de su grandeza, se manifiestan hasta en lo mas ínfimo de su creación.
En este tiempo progresista en el que, con el afán natural del lucro se investiga, y se le arrancan las entrañas a la madre tierra; en este tiempo de ciencias matemáticas, por las que medimos las fuerzas, en otros tiempos imposibles; en estos tiempos positivistas, en que todos queremos ver ganancias palpables y por lo tanto materiales, pareciera ser que ya cayo en desuso la búsqueda máxima, de la esencia divina que es Dios.
Así la naturaleza terrestre obra, sin duda alguna, obedeciendo leyes que la rigen, derivadas de la naturaleza universal muchas de estas leyes son de nuestro dominio y llegamos hasta sujetarlas a una regla numérica, lo que equivale a darles forma; pero esto no deja de ser una forma caprichosa, por que vemos que, cosas que ayer estaban en la categoría de verdades para un progreso mayor, hoy no son tales verdades.
Aun así son grandes cosas desde donde se nos permite estudiar y evaluar a nuestro modo el secreto de otros tiempos, el movimiento universal aunque, hay que advertir que nadie ve con sus ojos mas que aquellas objetos, para los cuales tiene fuerza su vista y en conciencia es capaz de juzgar, no importa que sus ojos vean todo, pues el hombre solo vera lo que sea capaz de interpretar o entender.
Ejemplo; en un cuadro expuesto al publico, unos verán en el la belleza, la historia, la luz, la vida o el arte; otros en cambio miran y a pesar de que le buscan algún significado no encuentran forma alguna, y lo terminan calificando como simples manchas de pintura en un pedazo de tela, de esta manera los primeros ven, los segundos no, por mucho que habrán los ojos, así es lo divino.
La naturaleza terrestre nos muestra en su masa pétrea o solida, la finura de su construcción: y en las diferentes capas geológicas nos invita a ahondar en sus entrañas, para estudiar su principio que un día llegaremos comprender, pues se ve en cada descubrimiento que la naturaleza no quiere guardar secretos por que, de este modo estaremos obligados a respetarla y cuidarla, por que es la morada que Dios reservo para nosotros.
Por eso cuando posiblemente la fe flaquea ,el ser divino se manifiesta como queriendo refrendar su palabra de que, Dios esta en cualquier lugar o en todas partes ,al menos así se interpreta por personas que han encontrado una señal ,que hace reforzar su fe y su religión y que prácticamente les cambia su vida.
Esto es lo que sucede a la familia del señor Mario Raso quien tiene su domicilio en una pequeña comunidad de este municipio de Salamanca, quien nos refirió lo que el considera un hecho milagroso ya que en vísperas del festejo de la Santa Cruz, que se celebra el tres de mayo, se encontraba rajando unos troncos, para hacer leña ya casi terminaba cuando la ultima pieza al descargarle el golpe de su hacha, se partió en dos, apareciendo una figura de forma de cruz.
Cabe hacer mención dijo, uno de sus hijos, que una mitad quedo de cara a lo alto mientras la otra rodo quedando hacia abajo, y que su padre don Mario, sintió algo que le obligo a levantar los trozos e introducirlos al interior de su vivienda, donde después de observar todos en familia concluyeron de que, era una señal divina.
Por este motivo acordaron llevarlo a la Iglesia de este lugar, para que fuera bendecida por el sacerdote que a decir de ellos, quedo impresionado por la perfecta figura de la cruz y que también tiene otras figuras que al parecer son María la madre de Jesús, María Magdalena y Martha la hermana de Lázaro quienes le acompañaron, en su martirio hasta el final.
Analizando la imagen de este símbolo religioso, también se descubrió un tercer misterio resulta que a un costado de la cruz, se encuentra recargada ya sea la vara con que el centurión le dio a beber vinagre a Jesús o en su defecto la lanza de Longinos, quien le pincho un costado a Jesucristo la imagen es perfecta, por lo que se puede asegurar que no hay ninguna forma de hacer una impresión de esta naturaleza, que por este motivo, su origen pudiera ser divino o sobrenatural.
Por último seguimos invitando a todos nuestros lectores a que nos hagan saber si alguna ocasión han tenido o tienen alguna experiencia que requiera ser investigada o en su defecto soliciten una conferencia sobre este fenómeno también armonizamos hogares negocios y personas solo escribanos a nuestro correo electrónico: [email protected]