Debido a las malas condiciones en las que se encuentra la carretera de cuota Queretaro-Irapuato, han ocurrido varios choque que han dejado como saldo varias personas muertas y múltiples daños materiales.
El día de ayer cerca de las 11 de la noche en el kilómetro 71 de la carretera en mención, a unos metros después de la caseta de cobro de la comunidad de cerro gordo.
Agentes de policía federal se hicieron cargo en tomar conocimiento de lo sucedido.
Según lo manifestado por el conductor de un microbus de pasajeros, se desplazaba en dirección a la ciudad de Irapuato, cuando debido a los hoyos que hay sobre la carpeta de asfalto redujo su velocidad para pasar sobre uno de estos, fue entonces cuando una camioneta que se desplazaba detrás de él lo chocó por alcance.
El impacto fue producido por el frente de una camioneta de la marca ford tipo expedition de color gris, el conductor dijo que el chofer del camion se detuvo súbitamente, no alcanzó a realizar una maniobra evasiva debido a que sobre los carriles contrarios se desplazaba un camión,
Los pasajeros de ambas unidades quedaron ilesos, así mismo los choferes dialogaron lo ocurrido en presencia de los agentes viales, hasta lograr llegar a un acuerdo con respecto al pago por la reparación de los daños.
Cabe señalar que el tramo carretero en reparación tiene mas tres meses y desde en ese entonces la carretera del tramo de la estación de cerro gordo a la caseta de cobro de salamanca solamente un carril es utilizado por los automovilistas que circulan por el lugar.