fbpx

3 de cada 10 robos se comenten con arma de fuego.

Según datos estadísticos proporcionados por el General de Brigada de Estado Mayor Arturo Velázquez Bravo, comandante de la dieciseisava zona militar, tres de cada 10 robos se comenten con...

Según datos estadísticos proporcionados por el General de Brigada de Estado Mayor Arturo Velázquez Bravo, comandante de la dieciseisava zona militar, tres de cada 10 robos se comenten con el uso de un arma de fuego.

Agrego que en nuestro país el 50 por ciento de homicidios cometidos son mediante la detonación de armas; el 15.2 por ciento de los suicidios se efectúan con este mismo medio y el 34 por ciento de los robos con violencia se da con uso de armamento.

Velázquez Bravo, dijo que otro aspecto que también preocupa y ocupa a la SEDENA es evitar lesiones accidentales por arma de fuego dentro de los hogares mexicanos.

El comandante dio a conocer que de acuerdo a los resultados estadísticos del INEGI obtenidos en 2014, la familia que tienen un arma de fuego en su casa correo 4 veces más riesgo de que el arma sea disparada en forma accidental, presenta 7 veces más riesgo de que el arma sea usada en un homicidio dentro del hogar y existe una posibilidad de 11 más que de que el arma sea un instrumento de suicidio entre los miembros de una familia.

De ahí, que la SEDENA refuerce accionas que persuadan a las «familias a deshacer del arma en el domicilio, ya que esta simple decisión  elimina la posibilidad o riesgo de accidentes fatales en el seno familiar y la sociedad misma» añadió el comandante.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com