Sacerdote fue asaltado dentro de las instalaciones del templo del El señor de la Clemencia, el cual se ubica en la calle López Mateos de la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Irapuato.
Según la versión del sacerdote fueron cuatro hombres armados los que se apoderaron de sus pertenecías del sacerdote, y lo amagaron, maniatándolo dentro de las oficinas del templo, De acuerdo con el padre, Efrén Castillo Montoya, eran las 10:30 de la mañana de este martes cuando el se encontraba en el interior de la oficina con su secretaria y con la excusa de entregar despensas, los delincuentes ingresaron.
Los individuos tras amagar al sacerdote, atándolo de pies y manos, le exigieron que les señalara en dónde estaba la caja fuerte, objeto que aseguró el religioso no existe en el templo a su cargo.
Después de encerrar al sacerdote en su despacho quien permaneció vigilado por dos de los delincuentes, los otros dos individuos amagaron a la secretaria, una joven de 18 años de edad, a quien a punta de pistola, obligaron a que los condujera a dos cuadras del sitio, donde se encuentra la casa del padre.
En este lapso de tiempo vecinos del sacerdote se percataron del robo comunicándose de inmediato a la Central de Emergencias 066, para pedir el auxilio de la policía; pero al ver llegar a los uniformados, los cuatro hombres huyeron con rumbo desconocido a bordo de un taxi con número económico IR-1138.
Los ladrones lograron llevarse un celular, efectivo y diversas pertenencias tanto del padre como de su secretaria.