fbpx

49 mil 256 adolescentes menores de 19 años de edad adoptan algún método de Planificación Familiar: SSG

* Impulsa los “Servicios Amigables” por medio de 57 módulos de orientación en salud sexual y reproductiva. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) que encabeza el Dr. Francisco...

* Impulsa los “Servicios Amigables” por medio de 57 módulos de orientación en salud sexual y reproductiva.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) que encabeza el Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana, dispone de servicios integrales de orientación en Planificación Familiar para 1 millón 148 mil 666 adolescentes entre 10 y 19 años de edad.

Dentro del Programa de Salud Reproductiva contempla a los adolescentes como población prioritaria ofreciéndole el Servicio de Planificación Familiar, esto con el fin de que los jóvenes se acerquen a las unidades médicas y sean orientados para que hagan uso de sexualidad de manera responsable e informada.

Tan solo el año pasado, 49 mil 256 adolescentes menores de 19 años se contabilizaron como usuarios activos de algún método de Planificación Familiar en Guanajuato,

Bajo un enfoque preventivo y de orientación, se impulsa la salud sexual con responsabilidad, ofertando los métodos anticonceptivos que pueden ser utilizados por los jóvenes para evitar embarazos no planeados y prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Entre estos métodos se encuentran los condones, Inyectables Mensual y Bimensual, Dispositivo Intrauterino (“T” de Cobre, medicado y para mujeres que no han tenido hijos, hormonal oral, parches, implante subdérmico y Anticoncepción de Emergencia.

Ortiz Aldana, añadió que la dependencia estatal ha fortalecido la atención de los adolescentes, mediante la conformación de 57 módulos de Servicios Amigables en Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes con personal altamente capacitado, módulos donde se brindan servicios de consulta médica integral, consulta psicológica, consejería sobre salud sexual y reproductiva, planificación familiar y referencia a servicios de salud especializados.

Dicha estrategia se ha consolidado con la participación de personal exclusivo en las unidades médicas con mayor complejidad sumándose a esta estrategia 10 médicos, 20 psicólogos, 112 promotores de salud y 52 trabajadoras Sociales.

Con la finalidad de fortalecer la acción comunitaria se han formado819 promotores juveniles en salud sexual y reproductiva de los adolescentes.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com