fbpx

60 MILLONES DE DERECHOHABIENTES DEL IMSS PODRÍAN PERDER BENEFICIOS.

«CON LA REFORMA A LA SALUD MÁS DE 60 MILLONES DE DERECHOHABIENTES PODRÍAN PERDER SU DERECHO A LA SEGURIDAD SOCIAL», empleados del IMSS.   Durante el Segundo Foro Informativo Social,...

«CON LA REFORMA A LA SALUD MÁS DE 60 MILLONES DE DERECHOHABIENTES PODRÍAN PERDER SU DERECHO A LA SEGURIDAD SOCIAL», empleados del IMSS. 

imss

 Durante el Segundo Foro Informativo Social, Económico y Laboral, empleados del IMSS aseguraron que con el nuevo Seguro Universal más de 60 millones de derechohabientes perderán el derecho a ser atendidos, esto porque las diversas unidades médicas darán únicamente atención básica a las enfermedades tipo virales.

Esto, según los trabajadores del IMSS, significa que los enfermos que tienen alguna padecimiento crónico como hipertensión, diabetes, cáncer, entre otras.

Para El Salmantino, médicos de dicha institución de salud insisten con que los cambios repercutirán de forma significativa a  miles de personas quienes no cuentan con  la capacidad económica para poder atender sus enfermedades.

“Se viene fuerte, pero la gente aún no alcanza a visualizar el verdadero problema, hay cientos, miles de familias que serán perjudicadas, son contadas las familias que tienen los recursos para atenderse, pero no se quieren dar cuenta”, señaló doctora.

Asimismo la doctora indicó que la gente se está enfocando en criticar el servicio deficiente que muchos médicos tienen hacia los pacientes y recomendó que exigan un buen trato a quien no lo otorga de manera adecuada, asimismo solicitó que no se generalice, porque hay médicos que buscan dar calidad en el servicio.

“La gente piensa que somos los médicos quienes resultamos los culpables de todas estas inconformidades, argumentan que atendemos mal, que no hacemos las cosas como se debe y sí hay compañeros que son así, con todo respeto, hay médicos que dan un servicio mediocre o peor aún, pero no todos somos iguales, no deberían generalizar”, indicó.

El presidente del Movimiento de Trabajadores del Seguro Social, Jubilados, Pensionados y de Confianza, Ismael Bautista, declaró que realizan los foros con el objetivo de que conozcan el trasfondo de la reforma del Seguro Universal de Salud.

Además reveló que los pacientes que padezcan de alguna enfermedad crónica, como diabetes, cáncer, leucemia, entre otras, tendrán que pagar una póliza de seguro para que puedan ser tratados, sistema médico que se utiliza en Estados Unidos.

Al respecto, cabe destacar que no existe algún dato oficial que sostenga las aseveraciones de los trabajadores del IMSS quienes recalcan que esta reforma perjudicará a miles de derechohabientes.

En Salamanca las quejas continúan, los derechohabientes día con día critican el servicio, las instalaciones precarias, la falta de medicamentos,  mala atención del personal, entre otras carencias.

Categorias
LOCALNACIONAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com