fbpx

Abre Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Legal de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado

Guanajuato, Gto.-  En el marco de la ceremonia de Instalación y Apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Legal de la Sexagésima Tercera Legislatura...

_dsc0657

Guanajuato, Gto.-  En el marco de la ceremonia de Instalación y Apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Legal de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado; el Gobernador, Miguel Márquez Marquez, reiteró su disposición de trabajo con el Poder Legislativo para impulsar el desarrollo integral de las familias de Guanajuato.

“Como Gobernador del Estado he mantenido en todo momento una actitud abierta y respetuosa en la relación entre los poderes públicos y unan interacción diaria con los ciudadanos. Lo he hecho así, porque tengo la certeza y la convicción, que escuchar y dialogar son las mejores formas para alcanzar acuerdos que beneficien a todos. Hoy estoy aquí convencido de que el interés superior que a todos nos convoca, es Guanajuato, son los guanajuatenses”.

Agradeció el Mandatario Estatal el compromiso de trabajo de cada una de las Diputadas y los Diputados que conforman esta legislatura, siempre por encima de cualquier diferencia, y de cualquier controversia.

“Les ofrezco mi disposición a seguir escuchando, a seguir dialogando, a seguir buscando la suma de voluntades para alcanzar, siempre, el bien superior, el bien de Guanajuato y de sus habitantes. También la disposición del Gobierno del Estado para seguir colaborando, en un marco de respeto entre instituciones, en los trabajos para que Guanajuato siga avanzando por el camino del progreso y del bienestar.

Lo que nos mueve a todos, son los guanajuatenses. Por ello, cuenten conmigo, y que los trabajos que desde este lugar realicen en el periodo que inicia, sean para el bien del Estado y de sus habitantes”, puntualizó.

Señaló el Ejecutivo, que en el nuevo año legislativo se analizarán temas importantes como: Las leyes anuales en materia de ingresos para el Estado y los Municipios, el presupuesto del Estado, el paquete legal que tiene que ver con la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Son algunos temas muy importantes, y cuya atención implica necesariamente, la interacción entre los poderes públicos de Guanajuato.

El respeto a la división de poderes y el cumplimiento eficaz de las funciones que competen a cada uno de ellos, son indispensables para alcanzar el equilibrio necesario de la autoridad, dentro de un régimen de derecho”, precisó.

Guanajuato, enfatizó Márquez Márquez, ha sabido asumir con responsabilidad, dentro del principio de la División de Poderes, la corresponsabilidad y colaboración respetuosa que el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial tienen en la atención y resolución de los temas que impactan en la vida cotidiana de las y los guanajuatenses.

“Guanajuato está considerado como un estado de vanguardia en la implementación y operación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio. No hace muchas semanas, la Secretaría Técnica encargada de acompañar la implementación a nivel nacional, hizo el reconocimiento correspondiente al Poder Judicial.

Pero para llegar ahí, hubo de desarrollarse todo un trabajo de colaboración, que incluyó el análisis y aprobación del marco constitucional y legal por parte del Legislativo, un intenso trabajo de preparación en nuevas funciones y capacitación para personal de fuerza pública y de procuración de justicia en el Ejecutivo y la implementación de los modelos de oralidad en la función judicial”, resaltó.

Otro tema es la Ley Anticorrupción que en la División de Poderes, hace posible el ejercicio equilibrado de la autoridad en la atención de uno de los temas más sentidos por la población, como es el combate a la corrupción y el trabajo a favor de transparencia y rendición de cuentas.

“Guanajuato, podemos decirlo, es un Estado en el que las instituciones son respetadas, tenemos, entonces la responsabilidad de mantenernos en ese camino de la legalidad, el respeto y la responsabilidad compartida para alcanzar un bien superior, que es el bienestar y el desarrollo de las personas”.

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, señaló que la nueva sede del Congreso del Estado, es y debe ser la Casa Legislativa, la Casa del Pueblo, la Casa de Todos.

“Será responsabilidad de ustedes, integrantes de la Legislatura y colaboradores de la institución, dar vida a estas instalaciones, honrar el concepto de transparencia que le dio su creador y acercarlas a las y los ciudadanos guanajuatenses”.

Finalmente el Ejecutivo, destacó que la Administración Estatal recibe el centenario edificio de Plaza de la Paz 77, que albergó en diferentes etapas a los tres Poderes del Estado.

“Tengan la seguridad que lo cuidaremos como parte del patrimonio de los guanajuatenses y tendrá el uso adecuado”, concluyó.

El evento estuvo presidido por la Diputada, Arcelia González González, Presidenta del Congreso del Estado; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Miguel Valadez Reyes; integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura, Senadores, Diputados Federales y Alcaldes de Guanajuato.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com