fbpx

Acaba frío con trigo y cebada

Aunque se desconoce la cifra real de pérdidas en cultivos la realidad es que los productores comenzaron a resentir el intenso frío de los últimos, sufrirán por las pérdidas...

Aunque se desconoce la cifra real de pérdidas en cultivos la realidad es que los productores comenzaron a resentir el intenso frío de los últimos, sufrirán por las pérdidas de sus cultivos de trigo y cebada

Las heladas de los últimos días acabaron prácticamente con toda la superficie sembrada de trigo y cebada del ciclo otoño-invierno.

Productores del estado comentaron que en bastaron tres días para acabar con los cultivos de ambos granos.

“Aparte estamos esperando otra helada vienen tres seguidas pero los daños reales los esperamos el lunes. Toda la superficie del estado está dañada en menor o mayor porcentaje pero todo está dañado”, dijo Rubén Vázquez, dirigente del Comité Pro Mejoramiento del Agro.

Respectivamente de trigo y cebada sembrado en el estado son alrededor de 120 mil hectáreas, calculó el Comité Pro Mejoramiento del Agro.

Por cada hectárea, David del poblado Santo Domingo, invirtió más de 20 mil pesos y sembró en total 70 hectáreas de cebada que ya perdió.

“Pues mal ora sí que son inclemencias del cambio de temperatura que no se esperan y aquí es una región que no hay muchas heladas es una temperatura que nos afectó y que nos afectó en esta región. el día que empezó a hacer aire hace tres días empezó a hacer aire y se nos helaron el trigo y la cebada yo creo en un 80% de daño”.

Estas heladas dijo el productor fueron similares a las de hace tres años cuando en los primeros días de marzo, el frío heló los cultivos y los campesinos perdieron sus cosechas.

Categorias
ESTATALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com