A partir del 23 de diciembre salieron de vacaciones 135 mil niños pertenecientes a la Región VII de la delegación de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).
La región ha buscado acercamiento con autoridades de los siete municipios que comprende Salamanca, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Yuriria, Moroleón y Uriangato.
Además se estableció coordinación con los comités de padres de familia para que mantengan guardias y vigilen los planteles educativos durante esta temporada vacacional.
El trabajo con autoridades municipales así como con los comités de familia han permitido disminuir el número de robos a escuelas, informó el delegado Leonardo Flores, durante este año se registraron nueve robos cifra inferior a la del año pasado con 40 por ciento menos saqueos y fue en salamanca fue el municipio en el que más se presentaron los robos.
Actualmente las corporaciones policíacas de estos municipio dan rondines a los mil 144 planteles educativos de educación básica que comprenden a la delegación.