fbpx

ACUSA PGJE A JUEZ POR LIBERAR A PRESUNTO TERRORISTA

Más se tardó la Agencia de Investigación Criminal en capturar al presunto responsable de los ataques en Abasolo que el juez de Pénjamo en liberarlo

El subprocurador de Justicia de la Región B habló de la liberación de Baltasar Guadalupe a quien se le giró una orden de aprehensión en Irapuato por el delito de robo de vehículo con violencia.

Mira el video:

https://youtu.be/1ySmzQREQsc

 

La Procuraduría de Justicia del Estado busca que no queden impune los tres delitos cometidos en tres establecimientos de Abasolo atacados con artefactos explosivos el pasado 29 de agosto y dos de septiembre.

El fin de semana se dio a conocer que una persona de nombre Baltasar Guadalupe fue aprehendida por estar vinculada con estos hechos, sin embargo en algunas horas el juez de Pénjamo, Jorge Quiroz Quintero, lo liberó, no lo vinculó a proceso por los delitos de terrorismo, daños y lesiones, debido a que según había ilicitud en las fotografías que la Procuraduría de Justicia presentó como pruebas ante el juzgado.

En rueda de prensa, César Gasca Toledo, subprocurador de Justicia de la Región B, comentó que con ese material fotográfico ese mismo juez había concedido la madrugada del viernes la orden de aprehensión que se cumplimentó por la agencia de investigación criminal.

“Tenemos señalamientos de personas que estuvieron presentes al momento del ataque y que sin duda lo reconocen que quedó acreditado y lo que nos causa mucha extrañeza es que el licenciado Quiroz nos concede la orden de aprehensión con base a esos mismos datos de prueba y posteriormente cuando vamos a la audiencia de vinculación de proceso nos dice que esos datos de prueba están caracterizados en particular las fotografías por ilicitud lo que por supuesto estaría contraviniendo en un principio lo que él nos había otorgado en la orden de aprehensión”.

Sin embargo esta no es la primera vez que este juez libera a personas de las que la procuraduría aporta pruebas suficientes para que se les vincule a proceso penal.

“No es la primera ocasión que ocurre esto, ha habido situaciones en las que el juez a quien en esta ocasión le correspondió resolver sobre este asunto pues no nos ha vinculado después de habernos concedido alguna orden como sucedió en este caso y más adelante el tribunal nos concede la razón lamentablemente cuando eso ocurre el inconveniente que hay es que la persona ya no la tenemos ubicada”.

Pese a que el juez ordenó la liberación de Baltasar Guadalupe, una juez en Irapuato concedió la orden de aprehensión por el delito de robo con violencia de vehículo en Irapuato donde el dos de septiembre cuando ocurrió el segundo ataque en Abasolo, esta persona junto con otras amagó a la víctima con armas de fuego por lo que actualmente se encuentra recluida en el Centro de Reincersión Social (Cereso) en la ciudad de Irapuato.

 

Categorias
POLICIACA
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com