- Aseguró haberlo ya devuelto y dejado a resguardo de Tesorería Municipal
Después de haber tenido en su casa el auto Mazda3 donado por directivos de la armadora salmantina el pasado mes de diciembre, el presidente municipal Antonio Arredondo Muñoz,explicó que ya lo regresó y lo dejó bajo el resguardo de la Tesorería Municipal.
Cuestionado sobre el tema refutó tajante que existen noticias más importantes que comentar sobre el que tuviera en su casa “por unos días” el automóvil blanco último modelo con logos de Presidencia Municipal que hoy ya no porta; donativo que directivos de la armadora automotriz Mazda le entregaran a su administración para impulsar las actividades de desarrollo social y económico de los salmantinos.
Un tanto contrariado al ser abordado sobre el tema, señaló enfático “no tengo ningún comentario al respecto, es un coche que sí estuvo resguardado en mi casa algunos días, pero eso no quiere decir que yo lo esté utilizando, ese vehículo está directamente resguardado por la Tesorería Municipal”.
Añadió que este tipo de temas no son de gran relevancia, al subrayar que “hay noticias más importantes que eso”.
Defendió que la unidad ha cumplido con la función para la cual fue entregado, ya que se ha utilizado con actividades realizadas en el municipio, ya que incluso en él se transportó para su viaje a la ciudad de México, porque es un vehículo ahorrador y que cumple con características de seguridad.
Asimismo, dijo que también “se está utilizando para actividades diversas de la administración, no únicamente para el servicio del Alcalde o del Tesorero”, remarcando que todas las unidades de Presidencia Municipal están obviamente para el servicio de los ciudadanos, pero también para supervisar todas las actividades operativas.
Para finalizar por la presión que ejercía en esos momentos la directora de Prensa para que terminara con la entrevista, Arredondo Muñoz aclaró que el retiro del logotipo de Presidencia Municipal que portaba la unidad cuando fue entregada por directivos de Mazda, lo hizo la propia empresa armadora “ese logotipo se lo puso la empresa nada más para la entrega, nada más”, desligando al municipio de que hoy la unidad ya no porte dicho logotipo.
Eso no implica ningún delito cuando el auto debió estar bajo el resguardo de la tesorería o servicios municipales? Cree el alcalde que la población está idiota para tragarse el cuento de que hasta él lo usaba? Ahí hay un delito, el presidente tiene un vehículo asignado y no salir con estupideces y tonterías como las de que «lo tenía en resguardo en su casa». Ojalá ahí, en su casa se puedan resguardar los camiones de la basura y no lo donado por Mazda. Hay delito y la contralora lo apercibirá? Nunca hagas cosas malas que parezcan buenas o sea no hagas idioteces que sean pendejadas!