- La lesión no fue grave, gracias a que el afectado logró esquivar el golpe.
- Familiares del alumno urgieron medidas preventivas más enérgicas en los planteles, para evitar la introducción de instrumentos peligrosos.
Un alumno de secundaria sufrió una lesión leve en el abdomen, luego de que una compañera lo atacara con una navaja, en una reacción agresiva de la jovencita cuando en son de juego forcejeaban dentro del salón de clases de conocido plantel ubicado al sur de la ciudad, sin que pasara a mayores, sin embargo padres del menor lesionado dijeron que el caso será turnado ante el ministerio público, pero también pidieron a las autoridades educativas tomar medidas para evitar la introducción de armas a las instituciones educativas.
Los afectados que por seguridad de su hijo y para evitar represalias de los familiares de la agresiva alumna pidieron se reservara su identidad, explicaron que la agresión en contra de su hijo, se registró alrededor de las 19:30 horas en el interior del salón de clases, cuando los alumnos del grupo 1ro. “J” del turno vespertino de la secundaria “José Vasconcelos”.
La madre del menor explicó que todo se suscitó cuando se encontraban brevemente solos por el cambio de maestro, cuando su hijo y la compañera dentro de las “llevadas” que acostumbran en el salón, el alumno tomó de los hombres a la alumna para apretarlos y al hacerlo por tercera vez, la niña ya en son molesta para esquivar que la volviera a tocar, lanzó un manotazo que su hijo instintivamente alcanzó a esquivar, percatándose en ese momento que algo a ver que taía en la mano una pequeña navaja y lo había alcanzado a cortar.
Fue en ese momento que se percató que su playera tenía un corte de aproximadamente 20 centímetros y aunque observó que tenía sangre, pero al pensar que había sido un leve rozón, fue a sentarse a su pupitre, pero al sentir que la herida le empezaba a arder demasiado, pidió ayuda al maestro.
Después de la agresión, los dos alumnos fueron llevados ante la subdirectora, quien notificó a los respectivos padres, acudiendo los del niño lesionado, para llevarlo a recibir atención médica en una clínica particular, ya que presentaba una herida circular de aproximadamente 5 centímetros, por fortuna leve y no profunda.
Los familiares del alumno dijeron que tratarse de una lesión con arma punzocortante, presentarían una denuncia penal ante el ministerio público toda vez que tienen conocimiento, son casos que se siguen de oficio, además de que acudirán ante las autoridades de la SEG toda vez que tienen conocimiento que la jovencita es una niña con problema psicológicos, ya que acostumbra a autolesionarse cortándose la piel, además de que sus padres no se han presentado a la escuela, así como por la actitud desinteresada de la directora quien además de que se ha negado a proporcionar los datos personales de la niña conocida solo como “Sol”, también justificó su actuar.
Apuntaron que aún y cuando la directora ofreció cambiar al alumno lesionado de grupo a fin de que ya no tenga contacto directo con la jovencita, señalaron que su principal petición es que la niña reciba la atención psicológica para evitar que en lo futuro no vuelva a agredir a algún otra persona y sobre todo que las autoridades educativas implementen medidas preventivas más contundentes, como es la revisión de mochilas, toda vez que quedó comprobado que los alumnos ingresan a la escuela ingresan instrumentos peligrosos “ y en una de esas pueden ser mortales”, señalaron los preocupados padres del lesionado.
Primero el muchachito estaba molestando a la niña, asi que la ayuda psicologica es para los dos uno por bulleador y la otra por agresiva.
«salón de clases de conocido plantel ubicado al sur de la ciudad» ¿Información oportuna y sin censura? …Entonces, ¿con qué motivo no dan el nombre de la secundaria? Pero qué tal el vídeo de un accidente donde se ve que están tratando de reanimar a una persona. ¡Carajo! Falta de respeto o de inteligencia.
Buen día si usted lee la nota completa el nombre del escuela está mencionado, gracias por seguirnos