- En comunicado autoridades educativas decretaron como día no laborado el próximo 12 de diciembre
La Secretaría de Educación de Guanajuato confirmó la suspensión de labores docentes el próximo 12 de diciembre en todas las instituciones del nivel básico tanto del sector público como privado, notificando por medio de un oficio la decisión de declarar esta fecha religiosa en honor a la Virgen de Guadalupe.
El comunicado de suspensión de clases fue girado el pasado 09 de diciembre del año en curso, por la Dirección General de Comunicación Social y dirigida a Subscretarios, delegados, directores generales, directores de área, coordinación de área, así como jefes de unidad y jefes de departamento.
Lo anterior en base al comunicado número 332 la SEG “informa que el próximo 12 de diciembre del año en curso se suspenden labores en sus oficinas Centrales, Delegaciones Regionales, USAES, CEDES, Jefaturas de Sector, Supervisiones Escolares y Planteles Educativos oficiales y particulares de educación básica y media superior incorporados a la dependencia.
Añade el comunicado que con motivo de la suspensión de labores referida, las autoridades educativas escolares tomarán las medidas y para cubrir los planes y programas aplicables.
También destaca que esta disposición se determina en atención a lo previsto en el Calendario Oficial que rige en la Administración Pública Estatal para el año 2016 y de conformidad con lo señalado en las disposiciones legales aplicables en materia educativa y administrativa, conminando a los directivos a hacer extensiva la resolución al personal a su cargo.
Aunque el comunicado no precisa, es importante mencionar que la suspensión de clases el 12 de diciembre día de la festividad católica en honor a la Virgen de Guadalupe, la decisión se haya tomado para evitar el posible ausentismo que en este tipo de festividades religiosas suele presentarse.