La Procuraduría de Justicia de la Región B apelará la decisión del juez Jorge Quiroz Quintero quien no vinculó a proceso al presunto responsable de los ataques a tres establecimientos de Abasolo.
Baltasar Guadalupe detenido el fin de semana fue liberado en unas cuantas horas luego de que el juez con sede en Pénjamo determinara que no había responsabilidad por los delitos de terrorismo, lesiones y daños a pesar de que fue él mismo quien cedió la orden de aprehensión.
Ahora las autoridades ministeriales presentarán los agravios por esta decisión.
“La decisión de no vinculación a proceso de parte del juez emitida hacia el trabajo que se hizo en audiencia solicitud de vinculación el día de hoy será apelado para efecto de que sea el Tribunal Superior el que lo estudie analice y en su momento emita un resultado o en relación en ese asunto”, dijo César Gasca Toledo, subprocurador de Justicia Región B.
Aunque se dictó libertad a Baltasar Guadalupe originario del estado de Tamaulipas una juez giró la orden de aprehensión por el delito de robo con violencia de vehículo el 2 de septiembre en la ciudad de Irapuato, automóvil que fue utilizado para llevar a cabo los ataques con artefactos explosivos contra una tortillería y una tienda de abarrotes en Abasolo, ese mismo día.
Una mujer es investigada debido a que cambió una motocicleta por ese vehículo.
“No tuvo participación tiene a través de una permuta que hace de una motocicleta sobre el vehículo que con otra persona que es la que están buscando, esta persona será muy importante para ver cuál es el origen de ese vehículo que el vehículo estaba repintado era de color negro ayer que se ubica en las inmediaciones de Huanímaro y Abasolo”, citó el funcionario.
El tiempo que puede tardar en resolver el tribunal superior va de los 20 a 30 días, finalizó el subprocurador de Justicia.