De nueva cuenta el Gobierno local ha errado, ahora su equipo de Comunicación Social fue el responsable de mentir a la ciudadanía.
A través de diferentes medios impresos como son periódicos y revistas de sociales, además de los espectaculares que ha montado el Municipio en los que anuncia las acciones realizadas por el alcalde Antonio Arredondo Muñoz durante su primer año al frente de la Administración, existe una que no puede pasar por alto, es el apoyo que supuestamente el edil otorgó a 12 mil productores del campo.
De acuerdo al registro del Procampo en Salamanca hay 3 mil 280 productores beneficiados con este programa más los que están excluidos es una cantidad similar, es decir la cifra de campesinos en este municipio llega aproximadamente a los seis mil, aseguraron organizaciones como la Confederación Nacional Campesina (CNC), y el Comité Pro-mejoramiento del Agro, es decir que existe error en la publicidad que anuncia el Gobierno local al duplicar la cifra de gente a la que supuestamente ha apoyado.
Además los apoyos ni siquiera han llegado o al menos no, para los integrantes de organizaciones campesinas.
“Somos poquitos en Salamanca, más o menos unos 200. Ni una palmada hemos recibido”, expresó Rubén Vázquez, dirigente estatal del Comité Pro-Mejoramiento del Agro.
En el informe que este martes rendirá el alcalde Antonio Arredondo indicará que se han beneficiado a 450 productores con fertilizante sulfato de amonio para el que destinó 450 mil pesos; además entregó mil 333 aves con inversión de 400 mil pesos; también 250 aves de consumo que costaron 100 mil pesos; así como semilla de maíz para temporal con valor de 466 mil pesos para supuestamente beneficiar a 250 campesinos y le invirtió 100 mil pesos para dar la plática sobre sanidad vegetal a 10 mil personas cuando en el municipio sólo hay seis mil.
También el informe detalla equipamiento para negocios y actividades productivas, impulso a proyectos productivos, entre otras acciones, pero no especifica el monto y en estatus de obra está marcado en gris, es decir tampoco informa en qué fecha se entregaron o sí apenas lo va a realizar.