Desde hace algunos meses ni ciclistas ni motociclistas pueden circular con tranquilidad en el puente que atraviesa el río Laja y conecta a comunidades como Perico de Razos, Sotelo y San Bernardo.
De acuerdo a información de pobladores ya sea de día o de noche, desconocidos roban los vehículos justo al momento de que la gente atraviesa.
“Se la quitaron a uno y es más, era una bicicleta bien viejita no se sabe simplemente salieron tres y se los quitaron dos se fueron en una moto nada más no dicen, un día se fueron por el camino que está a un lado del canal que va hacia Valtierrilla”, dijo Claudia Terán.
La presencia policíaca es mínima, sólo cuando la gente reporta de poblados como San Bernardo o Sotelo, pero no hay patrullaje constante.
“Hace mucho si había un rondín, hace mucho pasaba la patrulla, le ponían el sello con la delegada para que la delegada verificara que pasaba, pero hace seis años ya se acabaron las vueltas de las patrullas y como nadie reporta, igual no van a hacer nada pero que se quede asentado que hubo un robo”, comentó Manuel Méndez.
La gente no denuncia porque no confían en el actuar de las autoridades ministeriales, no creen que puedan recuperar sus vehículos.