Luego de que elementos de la corporación de Seguridad Pública argumentaran que no se les prestaban las nuevas patrullas que recibió el gobierno municipal por gastar mucha gasolina, el presidente municipal, Antonio Arredondo Muñoz, descartó estos argumentos asegurando que en materia de seguridad no se limitan recursos, incluido el destinado para combustible y operatividad.
“No de ninguna manera, es un compromiso que hay y la Tesorería Municipal tiene órdenes precisas de que el tema de operativos en seguridad no puede descansar ni estar limitada en recursos y muestra de ello es toda la inversión que hemos hecho de manera histórica también para todos los elementos y obviamente con estas patrullas por eso están contempladas dentro de todo lo que adquirimos y dentro de estos 40 vehículos con los que estaremos ya renovando todo el parque vehicular” precisó el alcalde.
Arredondo Muñoz, informó que el gobierno municipal también está por adquirir cerca de 320 mil litros de combustible entre gasolina y diésel por parte de Petróleos Mexicanos, lo que ayudará a la operatividad del área de Seguridad Pública.
“Recordemos que los donativos que acaban de autorizar (Pemex) son donativos 2016, es para lo que resta del año y estaremos ya próximamente gestionando lo que queremos bajar para 2017” indicó el primer edil.
En cuanto a las erogaciones que hará el municipio por la adquisición de patrullas, dijo que serán alrededor de 500 mil pesos mensuales por las 30 patrullas que adquirió el Ayuntamiento, sin considerar las otras 30 otorgadas por el gobierno del Estado.
El alcalde dijo que con este nuevo parque vehicular adquirido por el municipio para la operatividad del área de Seguridad Pública, serán “más de 50 vehículos los que están operando las 24 horas del día y que estarán dando el servicio a toda la ciudadanía”.
Arredondo Muñoz, concluyó diciendo que el área de Control Patrimonial todo el parque vehicular de la administración municipal para “ver cuáles vamos a estar reubicando, en qué zonas de la administración municipal, algunas direcciones que también podamos estar reforzando con los vehículos que podamos estar retirando de la coordinación de Seguridad Pública para darle atención a las demás áreas correspondientes”.