Un salmantino será el responsable de ejecutar una obra en Irapuato, pero es el mismo que ejecutó el camino a Mancera, trabajos que él mismo reconoció “estaban mal hechos”.
Este jueves el gobernador Miguel Márquez y el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz, encabezaron el arranque de la tercera etapa de modernización del acceso por Salamanca en el bulevar Solidaridad, obra que costará 19 millones de pesos.
El responsable de la obra será Enrique Salazar quien también estuvo presente y fue mencionado en el discurso de ambos funcionarios.
Sin embargo este mismo constructor fue el encargado de ejecutar la obra del camino a Mancera que duró cinco meses y la inversión fue de 13 millones 645 mil pesos.
El tramo atendido fue entre Morelos hasta el Libramiento Sur, pero justo en el área de escuelas se colocaron dos topes que causaron daños a todos los vehículos que pasaban por la vialidad, lo que causó molestia en la ciudadanía.
La altura de los topes y la falta de señalamiento fue el principal error de la obra, el constructor reconoció la falla pero se defendió al señalar que esa fue la orden.
“No es que uno como contratista tome la decisión es el caso de ese tope está muy alto se puede corregir todo se puede corregir no sabría decirle cada quien tiene sus propias necesidades yo no lo creo que sea por ahí (necesidades escuelas)”.
después de varios días la altura se corrigió y la pendiente de los topes se modificó para evitar golpes en los vehículos.