León, Guanajuato .- El interés las empresas internacionales por la proveeduría local sigue en crecimiento, por lo que COFOCE logró atraer en la tercer edición a 29 compradores, entre los que destacan 8 empresas ensambladoras.
Luis Ernesto Rojas, Director general de COFOCE mencionó que entre las empresas que destacan en esta edición son Toyota, Fiat Chrysler, Nissan, Vw, Kenworth, Caterpillar y John Deere, entre otras que provienen de Estados Unidos, Portugal, Colombia y Costa Rica, además de algunos estados de la república.
“A través del proyecto GTOAUTOMOTIVE, la Secretaría de Desarrollo Económico, Claugto y COFOCE hemos desarrollado un programa que va encaminado a ir desarrollando precisamente a ir desarrollando e identificando a aquellas industrias denominadas tradicionales para que puedan formar parte de la cadena global automotriz; el programa consiste en ir desarrollando las capacidades, la producción, los sistemas y procesos para que puedan adecuarse y formar parte de la exigente demanda automotriz”, señaló.
El titular de COFOCE, comentó que los principales productos que buscan son los Estampados, Forja en Frío y Caliente, Maquinados, Fundición, Die Casting, Extrusión, Inyección de Plástico, Soplado Plástico, entre otros.
Cabe mencionar que el número de compradores atraídos en esta tercera edición (29) creció de manera considerable, respecto a la primera (2) y segunda edición (19), con lo que las empresas lograron concretar más citas de negocio con los proveedores locales. Destacó que el sector automotriz de Guanajuato presenta un balance positivo en comparación al mismo periodo del año anterior, además de que se presentó un incremento en el número de empresas exportadoras de esta industria.
Hoy en día más de 130 empresas guanajuatenses del ramo automotriz ya exportan a destinos como Estados Unidos, China, Brasil, Austria, España, Italia, entre otros destinos. COFOCE busca que más empresas proveedoras de sectores tradicionales logren hacer negocios con las diversas empresas de este sector que han llegado al estado a fin de generar más fuentes de empleo y desarrollo económico para todos los guanajuatenses.