El secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer, anunció hoy que en todos los preescolares del país, se extenderá la jornada de clases de 3 a 4 horas diarias.
En el ciclo escolar actual, los infantes de preescolar tienen un horario de 9 de la mañana a 12 del día, se espera que a partir de agosto los pequeños estudiantes salgan hasta la 1 de la tarde.
En su cuenta de la red social Facebook; Aurelio Nuño Mayer, escribió que el día de hoy durante su estancia en el Jardín de Niños León Tolstoi, en Chalco, junto con el Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila, anunció que a partir del próximo ciclo escolar, todos los preescolares del país extenderán su jornada de 3 a 4 horas diarias. Esto equivale a tener un año más de educación preescolar para los niños.
Asimismo expresó que para asegurar un trayecto escolar exitoso, es fundamental fortalecer la educación en los niños durante los primeros años de vida.
Dijo que al aumentar la jornada, también apoyará a los padres de familia, quienes tendrán la certeza de que sus niños permanecerán en un sitio seguro donde continuarán llevando acabo su trayectoria de aprendizaje.
Conjuntamente en una transmisión en vivo, el secretario de educación manifestó que “La Reforma Educativa avanza con firmeza. Los niños y jóvenes de México son nuestra prioridad”.
Sobre el tema, madres de familia que tienen inscritos a sus hijos es escuelas de educación preescolar, expresaron su aprobación ante tan pronunciamiento, indicando que ahora los pequeños permanecerán ocupados en la realización de actividades lúdico- educativas y esto mejorará el aprendizaje de los niños y niñas.
“Yo creo que está bien porque ahora los niños aprenderán más y jugarán más, eso yo creo que los hará más inteligentes y aprenderán más cosas nuevas”, indicó Sara Isela Zárate, madre de familia.
En otros comentarios, los padres de familia opinaron que el trabajo será para las educadoras quienes modificarán sus rutinas y tendrán que eficientar su trabajo, además aplaudieron la modificación del horario argumentando que las maestras se pondrán a trabajar más lo que les parece buena idea porque consideran que trabajan muy poco tiempo.
“Pues qué bien, las maestras tendrán que trabajar más y qué bueno porque las tres horas que trabajan no eran suficientes, ahora ya perderán menos tiempo y eso hará que su trabajo sea más productivo, o sea eso sirve para que desquiten su sueldo”, opinó Celia Fernández, madre de familia.