- Antonio Arredondo Muñoz sobre el doble crimen, dijo que las investigaciones están en manos de la PGJE.
- Ante la presunta presencia de células delictivas en disputa de la plaza, se reservó opinar sobre el tema.
El alcalde de Salamanca Antonio Arredondo Muñoz reconoció las necesidades que demandan elementos de Policía para mejorar sus condiciones laborales y eficientar el desempeño de su función, así como su sentir ante los lamentables hechos como el ataque que cobró la vida de dos de sus compañeros, delito que es investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Entrevistado al finalizar la ceremonia de pase de lista y reconocimiento en el último adiós a los elementos caídos Rogelio y Rigoberto, admitió que existe temor de los elementos por la forma como se dieron los hechos es una situación “es un tema que desgraciadamente por la forma que pasó, nos preocupa”, asegurando que se está atendiendo esa parte con ellos, que se está atendiendo con ellos a través de plática, ratificando que lo dicho en su discurso fue real, ratificando todo el apoyo y el compromiso de seguir reforzando sus condiciones.
Añadió que a lo largo de la semana se han sostenido reuniones para afrontar un tema tan importante “que también estaremos también reforzando”, rebatiendo la percepción de elementos en el sentido de que las condiciones laborales de los elementos no son buenas, defendiendo que se están cumpliendo los compromisos de dignificación y mejora que se han prometido.
Por lo que respecta al curso de las investigaciones pidió no profundizar en el tema de las pesquisas que tiene a su cargo la PGJE “se sigue la línea de investigación, se está realizando este lamentable suceso y de alguna manera esperar yo he tenido comunicación, al igual que el Secretario del Ayuntamiento tanto con el Procurador y el Subprocurador” por lo que pidió esperar.
Lo anterior ante rumores sobre la presunta presencia en Salamanca de Células de Delincuencia Organizada en disputa de la “plaza”, rumor ante el que se reservó opinar hasta no tener los resultados de la investigación que lleva a cabo la Procuraduría de Justicia.
Añadió que las indagaciones se realizan en coordinación con el municipio, aportando de manera inmediata toda la información que puedan requerir, reservándose mayores comentarios al respecto para no entorpecer la labor de las agencias Ministeriales, de quienes se pronunció respetuoso.
“Es un tema que nos preocupa y obviamente no vamos a descansar hasta saber qué fue lo que pasó”, indicando que en esta labor de coordinación se está trabajando para que la Agencia Investigadora para que brinde la información en general.
Por lo que respecta al apoyo de las familias de los elementos ultimados, dijo que desde el primer momento se les ha dado la atención y a través de Recursos Humanos se les han brindado todas las facilidades para que puedan acceder a los seguros y las prestaciones de Ley a que tienen derecho.