De manera definitiva los habitantes de ocho comunidades de Salamanca han decidido cerrar de manera permanente el acceso hacia el Relleno Sanitario.
Los inconformes informaron que el Gobierno local ha incumplido con el acuerdo de pavimentar 60 metros del camino del ejido La Labor donde hasta hace unos días se permitía el paso a 40 camiones recolectores de basura; además este lunes los vehículos pretendían pasar por Puerto de Rojas a pesar de que había el convenio de no hacerlo para evitar dañar aún más el camino de ese poblado que el propio Municipio afectó.
Trascendió que los camiones tuvieron que descargar en el relleno de Valle de Santiago, pero por cada uno se pagó 500 pesos.
Desde temprana hora los habitantes de poblados como Buenavista, Labor de Valtierra, Valtierra, Buenavista de Valtierra, El Tambor, Puerto de Rojas, Palo Alto y Cerro Blanco, se unieron para cerrar los dos accesos hacia el relleno.
En Buenavista los pobladores derribaron un árbol de mezquite y en Puerto de Rojas colocaron piedras.
“Ya estaban entrando por Puerto de Rojas, ayer estaban pasando por La Labor pero se les cumplió el plazo ayer, ya se les dio la oportunidad y no cumplen”.
El pasado 27 de septiembre los pobladores cerraron por primera vez los accesos que después de algunas horas volvieron a abrir; posteriormente acordaron con el Municipio que los camiones no pasarían desde San Juan de Razos atravesando por Puerto de Rojas y sólo se haría uso de la vialidad del ejido La Labor, pero han transcurrido las semanas y los ejidatarios no ven alguna obra de pavimentación.