fbpx

CADETES DE LA ACADEMIA DE SEGURIDAD PARTICIPAN EN OPERATIVOS CON LA COORDINACIÓN

  En la búsqueda de una policía humana, profesional, de alta calidad en estándares de profesionalización y que esté bien capacitada para dar respuesta de seguridad a la ciudadanía,...

 

En la búsqueda de una policía humana, profesional, de alta calidad en estándares de profesionalización y que esté bien capacitada para dar respuesta de seguridad a la ciudadanía, el pasado 18 de marzo se pusieron a disposición de la Coordinación de Seguridad Ciudadana de Salamanca, 30 cadetes en formación de la generación XV de la Academia de Seguridad de Salamanca, en actividades únicamente de presencia, que no ponen en riesgo al elemento.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular, Víctor Hugo Rueda Olmos, quien detalló que estas actividades presenciales son parte de sus horas prácticas de formación como parte del programa de estudios que tiene el cadete, a manera de que se vayan adaptando en temas operativos para que una vez que se gradúen, tengan una formación integral teórica- practica, con mayor conocimiento y desenvolvimiento en el tema de seguridad.

Resaltó que estas labores de presencia son en lugares de muy bajo riesgo, como son el primer cuadro de la ciudad y algunos centros comerciales, en donde el cadete es supervisado por un elemento de seguridad pública en activo.

“Sin duda la presencia de elementos inhiben el delito y tratamos de que el cadete también se sensibilice en tareas de análisis y prevención al delito, a través de estas prácticas profesionales que no ponen en riesgo su seguridad e integridad física”.

Precisó que además en el jardín “Constitución” e instalaciones de la feria se encuentran módulos de difusión, donde el cadete realiza además de proximidad social con el ciudadano, informa a la ciudadanía sobre las actividades que realiza la academia de seguridad para quien esté interesado en sumarse a las filas de la corporación policial.

Rueda Olmos expuso que todos los cadetes durante su preparación se les otorgan conocimientos y capacidades en diversas disciplinas tales como la defensa personal, el acondicionamiento físico, habilidades y tácticas policiales; además de diversas materias que les dan las herramientas necesarias para conducirse en su desempeño con legalidad y respeto absoluto a los derechos de las personas.

De igual manera, como parte de la operatividad, la Coordinación de Seguridad, dio inicio al operativo conjunto interdisciplinario, con unidades de la Policía Estatal Urbana, Policía Ministerial, Preventivos y Viales realizando operáticos en zonas sur, centro y norte; su aplicación será de manera itinerante.

Se instalaron diversos filtros, uno de ellos en la Avenida Valle de Santiago haciendo la revisión de vehículos.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com