La barda de una finca antigua en la zona cercana a la estación del tren colapsó este viernes, esto causado por el paso de los años y las últimas lluvias que debilitaron la ya débil estructura.
La dirección de Protección Civil fue la dependencia que tras el reporte atendió el tema, y en coordinación con la dirección de Obras Públicas evaluaron y delimitaron la zona para brindar seguridad a los habitantes de la finca y a quienes por la zona suelen convivir.
En comunicado de prensa la administración municipal dio a conocer que Héctor Hernández de la Mancha, titular de Protección Civil informó que en la madrugada del viernes colapsó la barda sur de la finca mencionada hacia el interior de las instalaciones del parque San Antonio, donde se registraron sólo daños a la ya vencida estructura.
El comunicado también menciona que Hernández de la Mancha añadió que la estructura de la finca se encuentra en malas condiciones y ante la negativa de los dueños de firmar responsivas, retirarse del lugar o que se les proporcione ayuda interviniendo la estructura, se procederá solamente al cierre de la calle que va hacia la estación del tren y a la delimitación perimetral con la colocación de una cerca provisional en lo que se resuelve la situación legal del predio, esto con el fin de evitar que los ciudadanos se acerquen y pueda colapsar nuevamente provocando un accidente.
Finalmente Hernández de la Mancha, exhortó a todos los habitantes y visitantes el evitar acercarse a la construcción así mismo pidió a la ciudadanía esté al pendiente de cualquier otra construcción que represente algún peligro para la seguridad de los vecinos reportarlo inmediatamente a los tel. 64 7 11 57, así como al 066 o al 070.