fbpx

Cateos en Salamanca, Villagrán, Celaya y León, dan como resultados recuperación de autos robados

se localizan unidades robadas y alteradas, además de autopartes y tablillas de circulación.

B324 (9)

* Jornada de operativos en la entidad, entre PGJE y SSPE, aseguran inmuebles donde desmantelaban vehículos; además de recuperar cerveza robada.

El trabajo de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logra el aseguramiento de vehículos robados y alterados en los municipios de Salamanca, Celaya y Villagrán, en inmuebles donde eran almacenados y desmantelados; además de recuperar cientos de cajas de cerveza robada en la ciudad de León; en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se llevaron a cabo los cateos.

En la comunidad El Cajón en Salamanca se localizó el predio, que de acuerdo al trabajo realizado por la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Robo de Vehículos de la PGJE, era utilizado para desmantelar vehículos, además como almacén, y en compañía de peritos y el Ministerio Público especializado se procedió a la revisión, encontrando dos camionetas marcas Nissan Estacas color gris, modelo 2006, robada en Irapuato; y Chevrolet Silverado 1500 color café, desvalijada, modelo 1997, con placa desprendida, con reporte de robo en Salamanca.

B324 (10)

Así como una marca Ford Ranger color azul, modelo 1985, sin placas y placa VIN alterado; otras dos marcas Nissan Estacas, una color rojo, caja de redilas blanca, con serie y motor alterados; y la otra desvalijada, color rojo y caja negra desmontada, con número de serie alterado; así como un vehículo marca Dodge Dart color azul, sin placas y el número de serie alterado.

Además de un motor para camioneta marca Nissan modelo 1996, con reporte de robo reciente en Irapuato; tres rines de vehículo y tres motocicletas desmanteladas sin marcas ni series visibles.

También, en compañía de Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE, se realizaron cateos en dos inmuebles en la colonia Pedro María Anaya en Celaya, asegurando un vehículo marca Volkswagen Jetta color negro, modelo 1997, con placas de Querétaro y reporte de robo en Celaya; una motocicleta marca Yamaha color

blanco, modelo 2011, placas de Guanajuato, robada en Cortazar; una jaula metálica, así como dos placas de circulación y un engomado de Guanajuato con reportes de robo en esta ciudad.

Los tres inmuebles cateados se encuentran a resguardo de esta autoridad, con posible aplicación de la ley de extinción de dominio; en tanto, las indagatorias están en curso para identificar a los responsables de estos actos delictivos.

B324 (20)

En Villagrán, se logra localizar una retroexcavadora marca John Deere, modelo 310L, dentro de un banco de arena en la comunidad La Luz de los Ángeles, que horas antes había sido robada con violencia de una construcción del fraccionamiento Casco Viejo. En el sitio del hallazgo no se encontraron a personas, por lo que se puso a disposición la pesada unidad, en tanto se indaga quiénes operan ahí.

Finalmente, en León, el grupo multidisciplinario acudió a la central de abastos de la colonia Industrial, donde se obtuvo que en uno de los locales eran almacenadas cajas de cerveza robada, procediendo a las diligencias que permitieron el aseguramiento de 485 cajas que contenían un total de 11 mil 640 botellas de cerveza. Quedando a resguardo dicho inmueble para lo legalmente consecuente.

El pasado 04 de junio, el chofer fue amagado con armas de fuego por dos sujetos en la colonia Manzanares, lo encerraron en el camarote y condujeron la unidad, procediendo al descargue y después dejar el tracto-camión y su conductor a la salida a Silao.

B324

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com