- Familia Blanco Ramírez ofrece misa de agradecimiento
En agradecimiento a los favores recibidos, devotos de San Judas Tadeo en la colonia Barlovento celebraron su día, ofreciendo por tercer año un programa de festejos en honor, a la imagen del Patrono de las causas difíciles y desesperadas, a la que se sumaron creyentes de toda la colonia.
Los festejos ofrecidos particularmente por las familias Blanco Ramírez y Olivares Gutiérrez, inició desde la madrugada de este 28 de octubre, con la víspera de la festividad y mañanitas a cargo de una banda tradicional y de un grupo norteño.
Para presentar sus ofrendas, frente al número 119 de la calle Puerto Ángel fue instalado un altar en honor a la imagen de uno de los 12 Apóstoles más venerado, donde vecinos acercaron sus imágenes para unir su fervor que manifestaron a través de oraciones.
Entre los festejos que se ofrecieron durante todo el día, además de las mañanitas y alborada, la música continuó durante todo el día, a la que se incorporaron un par de mojigangas que ambientaron la festividad, llevando la algarabía a calles de toda la colonia, en tanto se oficiaba una misa de acción de gracias, dando pasado enseguida a la comida y el inicio de una verbena popular ambientada por juegos mecánicos y otras dinámicas.
Al igual que las familias de Barlovento, en toda la ciudad devotos de San Judas Tadeo lo festejaron en algunos lugares con grandes festejos que comenzaron desde la noche anterior y continuaron en grande para venerar y agradecer en su día al Apóstol más milagroso y que le ha merecido el reconocimiento como el patrono de las causas difíciles y desesperadas.