fbpx

CIJ logra suprimir hasta en 70% consumo de tabaco.

Hasta en un 70 por ciento se logra suprimir el consumo de cigarro a través del programa a de atención integral que ofrece la clínica para dejar de fumar...

Hasta en un 70 por ciento se logra suprimir el consumo de cigarro a través del programa a de atención integral que ofrece la clínica para dejar de fumar del Centro de Integración Juvenil (CIJ).

“Hemos tenido un 70 por ciento de supresión del consumo total  de tabaco, 20 por ciento de disminución y  10 por ciento de deserción” dijo María Elena Becerra Espinoza, directora del CIJ.

Informó que de los 400 casos que atienden al año, el 82 por ciento son por consumo de tabaco, marihuana, cristal, otro tipo de metanfetaminas y solventes.

Becerra Espinoza explicó que el tratamiento consta de 10 sesiones de terapia cognitiva conductual, en las que además de ayudar a la persona a suprimir el consumo de cigarro, se detectan los motivos que conllevan al consumo del tabaco.

“Lo que hacemos es un tratamiento integral con parches y chicles que están  nicotizando a la persona para que primero deje todo lo habitual que hace con las manos, con el cuerpo, con las actitudes, con las actividades de todos los días para que deje primero el hábito y no se sienta mal por dejar de fumar, y después ya se trabaja el reemplazo con alguno medicamento para manejar la ansiedad y la gente, relativamente a la tercer sesión ya deja de fumar” explicó.

La directora del CIJ dijo que para el tratamiento la persona primero pasa por 4 estudios diagnósticos y  a las 10 semanas más o  menos tas esta lista o persona para darse de alta.

“Nuestra capacidad de atención era de 250 personas al año, pero ahorita con el apoyo del Patronato que nos ayuda con dos personas en el área de psicología, estamos atendiendo hasta a 400 personas al año, por eso nuestro apoyo incremento” añadió Becerra Espinoza.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com