Guanajuato, Gto. – A través de un comunicado de prensa, la noche de este jueves y con el tiempo literalmente encima, se dio a conocer que el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, envió a la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato, la terna para la designación del Procurador de los Derechos Humanos.
El comunicado que no daba a conocer los nombres de la terna, señalaba que la integración de los perfiles del nuevo Ombudsman, fue un proceso apegado en todo momento a lo que marca la Ley; se respetaron los tiempos y los términos establecidos en la convocatoria.
El Ejecutivo del Estado agradeció el interés demostrado de los organismos de la sociedad y por parte de ciudadanos en participar en este proceso.
“El cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley para ocupar el cargo fue el principal criterio, totalmente objetivo, para delinear el listado de aspirantes, hay una importante riqueza en las propuestas escuchadas”, puntualizó.
El Mandatario Estatal manifestó un total respeto al proceso parlamentario que llevará a cabo el Congreso del Estado, primero en la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y después por parte del Pleno para designar al nuevo Procurador de los Derechos Humanos.
Reiteró que el Gobierno del Estado trabaja permanentemente en la promoción y defensa de los derechos humanos de todos los sectores de la sociedad guanajuatense.