*Aumentarán la plantilla laboral de la presidencia municipal con la creación de 2 plazas más en el nivel de jefatura.
Van a la dirección general de Ecología y Medio Ambiente.
Durante la décima cuarta sesión ordinaria de Ayuntamiento en Salamanca, con la oposición de los regidores del PRI y el regidor de MORENA, se aprobó por mayoría de votos la solicitud de modificación a la plantilla laboral de la administración pública centralizada 2015- 2018, la cual incluye la creación dos plazas más en el nivel de jefatura en el área de ecología y medio ambiente.
El director de recursos humanos, Rafael Ortega Alvarado, menciono que con relación a la dirección de medio ambiente se solicitó la aprobación de integrar una jefatura de manejo de residuos y una de encargado de reciclado y relleno sanitario.
La directora de Ecología y Medio Ambiente explicó en dicha sesión que la creación de estas dos plazas es con la finalidad de que en materia de calidad ambiental, el municipio vaya de la mano con las instituciones federales y estatales y aunando al plan Salamanca se busca hacer la separación de residuos sólidos que en el municipio se producen.
Según el titular de recursos humanos en el municipio la creación de estas dos nuevas jefaturas en la administración y la modificación de las plazas de Director General de Medio Ambiente y la Jefatura de Gestión Ambiental representarán para el municipio un gasto de 397 mil, 952. 86 pesos.
El titular de recursos humanos también solicitó la modificación de la estructura de la dirección de desarrollo económico buscando crear un vínculo con turismo al ser una fuente que genera ingresos, empleos e inversiones; por lo que se pidió la que la dirección de Turismo pasara a ser parte de dicha dependencia.
Abundó que en esta modificación no habría ningún costo extra ya que la dirección de turismo ya existe dentro de la dirección general de cultura y solo se pasaría al personal que ya viene desempeñándose para que esté a la par de desarrollo económico.
En Contra
El regidor del PVEM Guillermo Lamadrid, si bien dijo que el aumento de plazas y el gasto en nómina va de la mano con el crecimiento del municipio, también dijo que este tipo de acciones se deben de dar en las corporaciones de seguridad, ya que dijo en la policía vial el número de elementos sigue siendo de 92, como desde hace más de 20 años, por lo que, aunque aprobó la creación de las plazas pidió que este crecimiento también sea notable en la áreas de seguridad.
Los 4 regidores del PRI y el regidor de morena definitivamente votaron en contra de la creación de estas plazas ya que consideraron que en una época en donde se habla de crisis económica en los gobiernos es contraproducente la creación de nuevas plazas, ya que se podría capacitar a quienes ya trabajan esos rubros para cubrir los programas de la dependencia, en este caso ecología y medio ambiente.