fbpx

DENUNCIA REGIDORA DEL PRI POSIBLE URSUPACIÓN DE PROFESIÓN DEL TITULAR DE CMAPAS

La regidora del PRI en el Ayuntamiento salmantino, Verónica Sánchez Quintanilla, dentro de la décimo cuarta sesión de Cabildo denunció publicamente que el titular de la presidencia del Comité...

La regidora del PRI en el Ayuntamiento salmantino, Verónica Sánchez Quintanilla, dentro de la décimo cuarta sesión de Cabildo denunció publicamente que el titular de la presidencia del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca, Herminio Torres Ajuria, posiblemente estaría usurpando un título profesional con el que de acuerdo al registro nacional de profesiones de la Secretaria de Educación Pública, la SEP.

La regidora priista primero señaló que el Secretario del Ayuntamiento José Miguel Fuentes Serrato nuevamente mintió al pleno del Ayuntamiento ya que en una ocasión pasada aseguró que los expedientes de los integrantes del CMAPAS estaba a la vista de todo aquel que los solicitara, siendo esto falso.

«Y como siempre, siendo una mentira del secretario que todos los expedientes estaban a vista de todos los presentes, lo cierto es que se solicitó información vía oficio  y esta nos fue negada rotundamente, aún y cuando el secretario dijo que estaba a la vista de todos, una mentira más; y la razón por la que solicitábamos dichos expedientes era para saber si las personas que serían nombradas tenían la capacidad para formar parte del comité del CMAPAS» dijo la regidora.

Verónica Sánchez agregó que el preside del CMAPAS Herminio Torres Ajuria, en el acta de entrega recepción del consejo aparece como Licenciado en Administración de Empresas, y al solicitar la cédula profesional de esta persona, dicho documento no se encuentra registrado dentro del registro nacional de profesiones de la SEP.

COLOR-LS105-CMAPAS-300x225

«Esto deja claramente grandes dudas de que el actual presidente del CMAPAS realmente es un LIc. en Administración de Empresas o se trata de una presunta usurpación de profesiones ya que se ostenta con un grado académico que en realidad no tiene» comentó la regidora en el pleno de la XIV sesión de cabildo.

Finalmente la regidora dijo a los demás integrantes del cabildo salmantino que es difícil conocer realmente que tan cierto es cada currículo presentado públicamente ya que que la información de los expedientes de quienes integran el comité del CMAPAS está muy resguardada tanto por el Presidente Municipal como por el Secretario de Ayutamiento, señalamiento ante el cual ni el alcalde, ni el secretario emitieron opinión alguna en dicha sesión de cabildo.

DSC_8483

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com