Con la finalidad de que conozcas a las personas que integran el Ayuntamiento 2015-2018 de Salamanca, continuamos presentándote a los síndicos y regidores que tienen como una de sus principales funciones, representar a los ciudadanos en el cabildo.
Óscar Alejandro Galindo Novoa, es regidor del Ayuntamiento por el Partido Acción Nacional (PAN) es licenciado en arquitectura por el ITESO de Guadalajara y cuenta con una maestría en valuación por el Univa en León.
En el Ayuntamiento preside las comisiones de Contraloría y Gobierno, y también participa en las comisiones de Cuenta Pública, Desarrollo Urbano y Agua. Hasta este momento a título personal, no ha presentado ninguna iniciativa, reforma o propuesta de mejora ante el Cabildo.
“Esa cuestión de las iniciativas no, más bien son en conjunto como lo del instituto salmantino de las personas con discapacidad, en cuestión de infraestructura, pues cuestiones de ese tipo, pero iniciativa más bien es en conjunto, colegiado” comentó al respecto.
El regidor dijo que la calificación a su desempeño corresponde a la ciudadanía otorgarla “yo creo que sería muy arrogante de alguna manera ponerme alguna calificación tanto de 0 como de 10” dijo.
Respecto a sus ingresos como regidor, aseguró que catorcenalmente percibe 12 mil 800 pesos “si es justo o no, bueno, pues es lo que se venía percibiendo desde la administración pasada si mal no recuerdo, no hemos tenido nosotros ningún aumento en ese aspecto” concluyó.
¿QUÉ ES ESO DE: «…NO HEMOS TENIDO NOSOTROS NINGÚN MOMENTO EN ESE ASPECTO.»?