fbpx

Continúan agresiones y discriminación hacia la comunidad gay.

Para la comunidad gay vivir en Salamanca no es fácil, todos los días se enfrentan a discriminación, acoso y agresiones físicas y verbales. Así lo manifiesto Erick Roman Carvajal,...

Para la comunidad gay vivir en Salamanca no es fácil, todos los días se enfrentan a discriminación, acoso y agresiones físicas y verbales. Así lo manifiesto Erick Roman Carvajal, salmantino de nacimiento y miembro declarado de la comunidad gay, quien hace algunos días fue asaltado y golpeado por unos sujetos que previamente lo agredieron verbalmente.
“Después del asalto y la golpiza, también me ‘aventaron’ un auto en la esquina de la calle Guerrero y Tomada Estévez; los autos se detuvieron porque el semáforo se puso en rojo y cuando iba cruzando la calle el automovilista me echo el auto sin razón, lo peor es que un elemento de vialidad se percató de eso y cuando le dije: vio lo que me hizo, me respondió que eso me pasaba por joto” narró Erick.
Comentó que es muy común que los miembros de la comunidad gay y transgénero se enfrenten a este tipo de situaciones en Salamanca y aunque ha habido avances en la legislación como permitir la unión matrimonial entre personas del mismo sexo, dijo que es lamentable que en la cotidianidad sus derechos no sean garantizados, cuando son unos ciudadanos más y sus preferencias sexuales no deberían cambiar las cosas.
“A veces voy por la calle y hay personas que me juzgan o que desde sus autos me van ofendiendo, incluso me han llegado a aventar botellas. Sobre la Unión de matrimonios gay, desde mi punto de vista, creo que no es suficiente y que sólo fue una estrategia para hacernos creer que tenemos un gobierno y una sociedad incluyente cuando en realidad no es así” enfatizó.
Erick comentó que cuando sufrió el primer asalto los elementos de seguridad pública no hicieron nada a pesar de que también lo golpearon y al acudir al Ministerio Público no le quisieron ni levantar la denuncia.
“Lo único que queremos es que respeten y garanticen nuestros derechos. Y que la sociedad sea más consciente. Queremos salir a trabajar, a estudiar, a divertirnos y desarrollarnos en una sociedad justa y que sepa respetar” añadió Erick.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com