CONTINUARÁ TRABAJANDO PROFECO EN SALAMANCA

El delegado de la Procuraduria Federal del Consumidor en Guanajuato José Huerta Arredondo, y el  presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, firmaron un convenio el cual tiene como fin la operatividad de la dependencia federal en el municipio.

Dicho convenio señala que la adminsitración municipal de Salamanca, durante el mandato de Arredondo Muñoz dará una aportación económica de 180 mil pesos anuales, además del comodato de la oficina de la PROFECO en las instalaciones de la presidencia municipal ubicadas en la calle Leona Vicario.

El delegado de PROFECO en el estado, tras la firma del convenio señaló que esta firma de convenio otorga  certeza y formalidad a la instalación de un módulo que permitirá promover y proteger los derechos del consumidor, generando así un acercamiento con los salmantinos.

«Será a través de esta oficina en donde se recibirán todas las quejas y denuncias, y se les dará seguimiento y atención, para llevar a cabo la asesoría a los consumidores de como tramitar una queja o denuncia según corresponda pero también un acercamiento con los proveedores”.

Finalmente el delegado de PROFECO en Guanajuato José Huerta Arredondo,agradeció la coordinación y apoyo del municipio, destacando  que en este primer ejercicio fiscal, Salamanca es el primer municipio en el estado donde se celebra este tipo de convenio.

Por su parte el alcalde salmantino  puntualizó que tener una oficina de representación de la PROFECO en Salamanca es una necesidad, dado el crecimiento y desarrollo en el ámbito comercial, «que mejor que continuar con esta oficina, este es el quinto año que se está renovando este convenio” dijo Antonio Arredondo

 

  • 🔍También te podría interesar:

    🔴 Asesinan a mujer en puesto de tacos de la calle Comunicación Norte en #Salamanca
    • junio 16, 2026

    La noche de este martes conductores y vecinos de la concurrida calle Comunicación Norte informaron al sistema de emergencias 911, respecto a que en un predio utilizado para la venta de tacos y quesadillas se encontraba el cuerpo de una mujer sin vida debido a un ataque armado. El hecho ocurre casi…

    📖LEER COMPLETO
    Comerciantes salmantinos llaman a fortalecer el comercio local en el Día del Padre
    • junio 16, 2026

    En Salamanca, los comerciantes y artesanos han lanzado un llamado para que este próximo domingo 21 de junio, Día del Padre, la celebración se convierta también en un impulso para la economía local. La invitación busca que las familias elijan adquirir regalos y alimentos en negocios de la ciudad, respaldando así el…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com