Este viernes en punto de las 7 de la mañana, después del pase de lista, es que las autoridades se reunirán con los elementos de policía preventiva con quienes platicarán los 18 puntos que los elementos, durante su última protesta, solicitaron fueran revisados, comentó el alcalde salmantino Antonio Arredondo Muñoz.
El edil dijo que espera que tras esta reunión quede cerrado el tema de las inconformidades que han venido externado los policías, entre ellos la homologación de salario, vivienda, equipamiento y trato digno por parte de sus superiores.
«Por ahí es un tema de los compromisos que hemos adquirido, cumplido, y en este sentido vamos a estar en constante contacto con ellos, explicarles todo lo que hemos avanzado y el tema del convenio FORTASEG el cual firmamos el viernes pasado y una serie de actividades que se han venido implementado previas a la reunión del día de mañana», explicó Arredondo Muñoz.
El alcalde señaló también que tras esta reunión se espera terminar con el tema de las inconformidades con los elementos, asegurando que cada una de las dependencias involucradas está realizando el trabajo que les corresponde en materia de seguridad.
Para concluir Antonio Arredondo Muñoz dijo que los despidos de elementos de policía continuarán, y la gente que se irá, (sin decir cuantos) serán quienes no tengan los procesos cumplidos como es el tema de aprobar el examen de control y confianza; «yo siempre lo eh dicho, los salmantinos lo merecemos, tener una policía que trabaje, limpia sana, que funcione, una policía limpia», finalizó.