COORDINADOR DE SEGURIDAD BUSCA QUE LADRONES NO SALGAN DE LA CÁRCEL.  

patrullas

El director de seguridad ciudadana Juan José González González, reconoció  que urge una modificación al Código Penal para que los delincuentes no salgan de la cárcel una vez que hayan sido arrestados por robo o asalto.

“Los continuos casos de asaltantes que en unas horas salen en libertad  por beneficiarse de lo que establece el Código Penal, hace que exista la necesidad de modificarlo”, destacó el coordinador.

En entrevista, el funcionario público,  reconoció que urge legislar para que los delincuentes se queden presos una vez que hayan cometido algún acto ilícito, esto a raíz de que cada semana elementos de la Policía Municipal aprehenden a los mismos una y otra vez sin que la ley detenga estas situaciones que merman la integridad ciudadana.

“Es cierto que se requiere una modificación al Código Penal,  para que los delincuentes no salgan de la cárcel,  hay veces que nosotros podemos detener a la misma gente  hasta 15, 20 veces en la misma semana, y cuando salen, vuelven a robar y a la siguiente semana otra vez los tenemos aquí, (…) ya he tenido pláticas al respecto y urge alguna modificación en este sentido”, señaló el servidor público.

Ante la ola de robos y violencia el coordinador de Seguridad Ciudadana,  exhortó a la población a que hagan los reportes  correspondientes en caso de que  observen personas sospechosas cerca de sus domicilios o en las colonias;  “invito a  denunciar, a que llamen al 066 y que insistan, si no contestan insistan, si ven a alguien sospechoso que circula por la zona en la que viven deben hacer el reporte para evitar cualquier situación”, señaló.

Sobre el tema de los “moto ratones”,  González González expresó  que continúan implementándose los operativos, aseveró que cada fin de semana se están retirando unas 30 motos en promedio, esto porque los conductores no cumplen con placas o documentación necesaria para poder circular.

“Estamos trabajando, estamos buscando estrategias, tan solo el fin de semana se levantaron más de 30 motos, gente que no presentó su documentación, por mes, estamos levantando más de 100 motos, continuaremos en estos operativos”,  comentó el director de Seguridad Pública.

Por su parte el gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, hace unos días señaló que se está buscando ajustar las leyes precedentemente   a que el Sistema Penal Acusatorio, aplique en todo el estado.

  • 🔍También te podría interesar:

    CFE ajustará pensiones de jubilados de confianza; medida que podría impactar a trabajadores retirados de la termoeléctrica en #Salamanca
    • junio 13, 2026

    La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que realizará ajustes en las pensiones del personal jubilado de confianza que actualmente recibe montos superiores al salario mensual de la persona titular del Poder Ejecutivo Federal, es decir, Claudia Sheinbaum. La medida fue dada a conocer mediante un comunicado emitido el pasado 10 de…

    📖LEER COMPLETO
    Un hombre pierde la vida tras ataque armado en Colonia Del Bosque, #Salamanca
    • junio 12, 2026

    La noche de este viernes el Sistema de Emergencias 911 recibió el reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia Del Bosque, generando una fuerte movilización en la zona. Al llegar al lugar, los oficiales localizaron a una persona del sexo masculino que presenta a evidentes lesiones producidas tras una…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com